Aprende. Comparte. Inspira. Empodera.

Google cree que la mejor inspiración para los educadores son otros educadores. Por este motivo, Google contribuyó a crear una comunidad de educadores apasionados que llevan los beneficios de la tecnología a las instituciones educativas, las aulas y las comunidades de todo el mundo.

Los GEG ofrecen una plataforma para que los educadores colaboren entre si, lo que les permite obtener nuevas ideas creativas de los demás y ayudarse mutuamente para satisfacer mejor las necesidades de sus alumnos con las soluciones de Google. Las actividades de GEG se desarrollan tanto en línea como de manera presencial. Los GEG en línea dan a los educadores un espacio para debatir y aprender unos de otros a través de Google+. Los eventos y talleres presenciales que se realizan de forma local ofrecen un modo de aprender y compartir cara a cara.

GEG tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera entrar. Puedes ser director, administrador de una escuela, docente, estudiante o simplemente alguien interesado en usar los productos de Google para contribuir al aprendizaje de la gente. Cada grupo tiene como organizador a un voluntario local (el Líder de GEG) y es completamente independiente de Google, la empresa.

¿Qué son los GEG?

¿Qué no son los GEG?

Están a cargo de personas apasionadas de la comunidad educativa. No están a cargo de Google, pero Google puede brindar apoyo a los grupos para que inicien sus actividades.
Un lugar para compartir ideas e inspirar a otros educadores interesados en el aprendizaje mediante el uso de la Web. No son un lugar para escuchar o hacer una presentación de ventas relacionada con el uso de las herramientas de Google.
Son un lugar para compartir entre muchas personas información sobre los productos de Google a fin de usarlos en la educación. No son un canal de comunicación unidireccional.
Son un lugar para reunir educadores con afinidad, construir amistades y ampliar la comunidad profesional. No son un grupo de personas anónimas y aisladas, ni una red impersonal de gente que no interacciona entre sí.
Son un foro para hablar sobre lo que otras instituciones educativas están haciendo con la tecnología y con Google. No son un lugar para emprendedores de negocios ni empresas (para eso está GBG).
Son un foro, abierto a todos los educadores, para compartir conocimiento y dar y recibir ayuda. No son un club exclusivo que desarrolla actividades privadas.
Son gratis. No constituyen una iniciativa con fines de lucro o que cobre dinero por sus actividades.