¡Las Reinas de Centroamericanos! Tri Femenil se lleva el Oro en Barranquilla

La Selección Mexicana Femenil refrendó el Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora se impuso 3-1 a Costa Rica en Barranquilla 2018.

Selección Mexicana Femenil: Centroamericanos 2018
El futbol femenil enamoró a Barranquilla con la conquista de la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las tricolores vencieron 3-1 a Costa Rica para adjudicarse la Medalla de Oro y convertirla en la primera para la Delegación Mexicana en cuanto a un deporte en conjunto se refiere durante esta edición.

En un partido que presentó una serie de dificultades para las tricolores, la experiencia y el talento se sobre puso para dejar sin aliento a los cientos de ticos que buscaron intimidar a las jugadoras asumiendo su papel desde la tribuna.

El primer tiempo fue complejo para las aztecas. Un penal de Sandra Alvarado las orilló y la lesión notoria de Cecilia Santiago presionó a la plantilla que en el medio tiempo vio salir a la americanista para cederle la titularidad a Bianca Henninger.

Si bien Ceci aguantó hasta finalizar la primera parte, el dolor y la molestia fue evidente cuando la arquera acompañó a sus compañeras al vestidor. Mismo sentimiento le afectó a la hora de tener a Alvarado desde los once pasos.

Nada le faltaba al Tri Femenil. Todo lo tenían, experiencia, confianza, ánimos y calidad. Solo era cuestión de calma, tiempo y la entrada de una jugadora que equilibrara la situación; Yamilé Franco y así fue, salió Nayeli Rangel.

La productividad aumentó en el medio campo. Charlyn Corral dio muestra una vez más del toque desde los linderos del área que la convirtió en pichichi de la Liga Iberdrola la Temporada pasada, la igualdad llegó con 59 minutos en el reloj. Y así comenzó la fiesta mexicana.

El festejo apenas tomaba fuerza cuando apareció Kenti Robles para definir el 2-1. La defensa del Atlético Madrid Femenino le envió un mensaje a la afición tica que le bajó las revoluciones al bullicio.

La sentencia final, que se tradujo en la adjudicación del Oro, fue gracias a Kaitlyn Johnson con el 3-1. Fueron cuestión de tres minutos para que el conjunto azteca doblegara a su rival y así quedarse con la presea dorada que cumplió el objetivo de refrendar y llegar al máximo nivel en busca de un boleto al Mundial de Francia 2019.
NOTAS MÁS VISTAS