¡Cuidado! Coyotes lucran con subcuentas INFONAVIT

Gestores o “coyotes” ofrecen a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, INFONAVIT, retirar  la subcuenta de vivienda, dicen, para hacer uso libre de los recursos. Pero en realidad esos recursos solo pueden ser utilizados para obras de mejora, en la vivienda.

Los coyotes extraen la subcuenta apoyados en constructoras afiliadas al INFONAVIT y cobran el 30%, pero además omiten informar que con el resto del dinero el derechohabiente queda obligado a realizar las obras.

Un trabajo que hace la misma constructora y por lo cual cobra otra cantidad. A Claudia Nájera le sucedió.

“Te empiezan una inflar una cuenta, muy muy larga de la visita de tal, el documento de tal entonces tu dinero se va reduciendo”.

Claudia Nájera, derechohabiente INFONAVIT

Pero hay más… Si en seis meses Claudia no comprobaba que los 100 mil pesos que extrajo de la subcuenta, se habían usado para mejorar la vivienda, ese monto se hubiera convertido en un crédito hipotecario para pagar con intereses, durante 30 años.

“Más de dos millones de pesos, que hubieras tenido que pagar”.

Claudia Nájera, derechohabiente INFONAVIT

Los gestores utilizan un plan de INFONAVIT llamado “Línea 4”. Las cláusulas son públicas, pero omiten informarlas a los derechohabientes y tampoco ponen atención.

“Yo creo que el que defrauda, son los que están externos o los coyotes, o estas empresas que hacen, que tienen conocidos adentro de INFONAVIT”.

Alejandro Valdovinos, derechohabiente INFONAVIT

Señala como responsable  a la empresa “Centro de Expertos Integrales en Desarrollo, CEIDE”.

UnoTV intentó contactarla, pero no hubo respuesta.

“A final de cuentas cuando cobraron la comisión, me dejaron embarcado con el crédito INFONAVIT, ya no supe más de ellos. Fui con ellos me batearon”.

Alejandro Valdovinos, derechohabiente INFONAVIT

Por lo pronto el INFONAVIT prometió una entrevista a UnoTV para dar respuesta a este tipo de denuncias.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas