Se derrumba estructura del Templo Mayor por granizada en CDMX

Por la acumulación de granizo, la parte norte del techo en el Templo Mayor colapsó. La estructura de metal y placas de poliuretano se vino abajo, lo cual ocasionó lesiones a un elemento de la Policía Auxiliar de la CDMX, que se encontraba de guardia. Lo atendieron en el lugar, y no fue necesario su traslado algún hospital.

Al sitio, colindante con la Calle Justo Sierra y República de Argentina en el Centro Histórico de la capital mexicana, llegaron bomberos, policías y elementos del Ejército Mexicano para buscar a posibles víctimas y resguardar la zona.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó que el equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia examinará lo ocurrido y evaluará las posibles afectaciones al patrimonio de México.

Entrada la noche, no se había ofrecido ningún reporte oficial, de los daños que sufrió la zona arqueológica.

Más afectaciones por la granizada

La SGIRPC también informó que una lona instalada en el Edificio Virreinal ubicado en el Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtemoc, venció la estructura metálica provocando la caída del granizo en el patio principal.

Tras la lluvia registrada en alcaldías de la Ciudad de México, el Centro Histórico se pintó de blanco, por lo que fotos y videos salieron a relucir en redes sociales.

Qué opinas