Los juegos Free to Play ya no necesitarán Xbox Live Gold

Unknown 23 de Enero de 2021

Los juegos Free to Play ya no necesitarán Xbox Live Gold. Sí, y esto es definitivo, como que el precio de Xbox Live Gold no subirá, finalmente. Xbox ha hecho algo sorprendente en un mismo día: ha generado enormes críticas y luego se ha reivindicado como nadie más podría hacerlo. Y es que en definitiva basicamente nadie apoyó la idea de que Xbox forzara a sus consumidores a consumir Xbox Game Pass Ultimate mediante duplicar el precio de Xbox Live Gold.

Microsoft supo manejar estas críticas y escuchar a la comunidad. Pues decidió darle un giro completamente inesperado a la situación y dio cumplimiento a una de las peticiones que más se les había hecho: muy pronto, los juegos Free to Play ya no necesitarán Xbox Live Gold.

El soporte para Ray Tracing de Hitman 3 llegará solamente a Xbox Series X|S y PC

Los juegos Free to Play ya no necesitarán Xbox Live Gold

El comunicado se publicó en Xbox Wire y no da lugar a dudas. Es una carta de reinvindicación con los fans que apoyan a la marca y deja en claro que los usuarios son lo primero para Microsoft. Y es que con la subida de precio muchas preguntas habían surgido. Entre otras, la idea de que el multijugador de Halo Infinite sería Free to Play, con la idea de que se pudiera acceder a este masivamente. Sin embargo, al hacer obligatorio el uso de Xbox Live Gold con los juegos F2P, no parecían realmente gratis.

El primer gran parche de Cyberpunk 2077 de 2021 ya está disponible

La competencia tenía desde hace más tiempo la ventaja en este aspecto, y es algo que no solo iba en contra de los usuarios de Xbox sino también de los mismos intereses de Microsoft. Porque de una manera u otra se desestimulaba el consumo de estos juegos en Xbox. Sea como fuera, esto ya no será un problema pues los juegos Free to Play ya no necesitarán Xbox Live Gold como lo dice el comunicado:

Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. Para los juegos gratuitos, ya no necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.

Más en Noticias

Mobile Version Powered by