Anuncian millonaria multa contra la aerolínea Interjet

La empresa tendrá 15 días hábiles para que acredite el cumplimiento de lo ordenado.

Foto de Opaín suministrada al Sistema Integrado Digital

Katherine

Leal

La Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet) podría ser multada por la Superintendencia de Transporte, por más de doscientos millones de pesos, si no acata las órdenes que buscaban validar la protección de los derechos de los consumidores y velar por la continua prestación del servicio por parte de esta aerolínea, como lo indica la Resolución No 9755 de noviembre de 2020.  

Interjet tendrá 15 días hábiles (a partir del día siguiente a la notificación del acto administrativo que la sancionó), para que acredite el cumplimiento de lo ordenado o de lo contrario podría hacerse acreedor a la imposición de otra multa. 

"La entidad emitió esas órdenes luego de recibir 64 denuncias de ciudadanos indicando la dificultad de contactar con la sociedad para indagar sobre sus vuelos, cambios de itinerario, información sobre reembolsos y situaciones en general. Vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas la Supertransporte procedió a imponer una multa", explicó Camilo Pabón, superintendente de Transporte.  

Lea también: Investigan a Viva Air por presuntas irregularidades en entrega de váucher

De acuerdo con la Superintendencia, la entidad impartió una serie de órdenes a Interjet, mediante la resolución No 9755, las cuales consistían en "emitir y difundir un comunicado de prensa en donde indique a los usuarios los canales y horarios de los que dispone la aerolínea para para recibir y atender las peticiones y quejas, y presentar e implementar un plan de atención a usuarios, entre otros".  

Sin embargo, la Supertransporte señaló que, "vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas, y previa solicitud de explicaciones a la aerolínea, en donde se indagó sobre los motivos de su rebeldía y que tampoco fue atendido, se procedió a imponerle una multa ante su renuencia en el cumplimiento de la medida administrativa". 

Le puede interesar: Avianca aumentó en un 118 % las frecuencias semanales en mercado doméstico

Por lo que a la aerolínea se le concedió el término de 15 días hábiles para que acredite el cumplimiento de lo ordenado, so pena de hacerse acreedor a la imposición de otra multa por su renuencia. 

"En caso de que la aerolínea incumpla el nuevo plazo otorgado por la SuperTransporte, podría hacerse acreedora de una nueva multa hasta, por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($450 millones). Contra la decisión de multa impuesta a la aerolínea proceden los recursos de reposición y apelación", advirtió Pabón. 

Fuente
Sistema Integrado de Información