Mundo

Se confirman los primeros 2 casos de ómicron en Canadá

Dos personas dan positivo a la nueva variante de Covid-19, situación que preocupa a la población canadiense

La variante Ómicron de Covid-19 llegó al continente americano, pues las autoridades de Salud de Canadá confirmaron los primeros dos casos.

Las dos personas con la nueva variante fueron detectadas en Ottawa este domingo provenientes de un viaje de Nigeria, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra de salud y la Dra. Kieran Moore, director médico de salud.

Ambas personas habían viajado desde Nigeria, un país que actualmente no está sujeto a la prohibición de viajar de Estados Unidos.

Publicidad

La prohibición de viajar a Estados Unidos se decretó el viernes y entra en vigor el lunes, e incluye a ocho países subsaharianos.

Los ocho países son: Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.


Esto es lo que se sabe de la nueva variante Ómicron

El pasado 26 de noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la variante B.1.1.529 como “variante preocupante”. Se le denominó Ómicron, siguiendo el consejo del Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del virus (GAT-VE) de la OMS.

Y es que, de acuerdo con las pruebas presentadas al GAT-VE, Ómicron tiene varias mutaciones que “pueden repercutir en su comportamiento, por ejemplo, en su facilidad de propagación o en la gravedad de la enfermedad que provoca”, destaca la OMS.

Hasta el momento Canadá es el primer país en América en detectar casos de ómicron; además de África se han confirmado contagios en Italia, Bélgica, República Checa, Reino Unido y Alemania, en Europa, así como en Israel y Hong Kong.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último