¡Comparte!

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) están convocando a realizar una manifestación en las instalaciones de Ciudad Universitaria el próximo 24 de enero, ante la postergación de clases presenciales por consecuencia de la pandemia de coronavirus.

A través de redes sociales han hecho, principalmente los alumnos foráneos, el llamado para que no se cancele el regreso a las aulas, bajo el argumento de que han regresado a Puebla para retomar su vida universitaria, gastando en el hospedaje.

La manifestación está planeada a las 9:00 de la mañana en la entrada de la Avenida San Claudio. A los estudiantes que no puedan acudir les han pedido que no se conecten a clases en línea, a fin de que dicho día se realice un paro estudiantil.

Las indicaciones para los asistentes son: portar cubrebocas, mantener la sana distancia y llevar gel antibacterial. 

Indicaciones para asistir al paro que se realizará en Ciudad Universitaria de la BUAP el 24 de enero en Puebla. Foto: Especial.

A los estudiantes del área de Salud les han solicitado que porten un listo color rojo para apoyar en primeros auxilios en caso de ser necesario. 

Los foráneos señalan que es injusto que ya hayan pagado renta y generando diversos gastos para su traslado y que la BUAP, vuelva a cancelar el regreso presencial. 

Fue este viernes, que la máxima casa de estudios informó que el regreso que estaba planeado para el 24 de enero se postergaba hasta nuevo aviso, pues existe un riesgo algo de contagio, ante la cuarta ola de la pandemia de Covid-19.

La suspensión se determinó por recomendación de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por coronavirus. 

Los cursos continuarán bajo la modalidad en línea para los tres niveles educativos, medio superior, superior y de posgrado. 

BonoBus BUAP