Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Que haya interés en crear una rivalidad, puede. Y puede que en Pablo Aguado, la aparición de Juan Ortega, torero de corte también muy sevillano, haya despertado interés, o si se quiere, hasta ese cosquilleo que suelen provocar los comentarios de esos aficionados que se apuntan siempre al recién llegado. Pero de ahí a querer ver algo más, sería distorsionar la realidad. Sólo podría tener encaje en algo que siempre fue excelente para el toreo, en la aparición de partidarios, de uno y de otro. Si así fuera sería hasta conveniente alentarlo, porque hace mucha falta que se animen las tertulias y el paseo hacia las plazas de los buenos aficionados. Otra cosa, de momento, puede sonar a forzado postureo.

Publicidad

En la excelente entrevista que Pepe Luis Benlloch le ha hecho a Ortega, en la segunda entrega que hace en plena pandemia en papel la revista Aplausos -otro gran esfuerzo, amigo, que hay que reconocerte-, el propio torero, con gran humildad y realismo, explica las circunstancias que han provocado ese dulce momento que está viviendo a raíz de haber cuajado dos faenas, una en la siempre asolerada plaza de Linares, y otra, en mi querido Jaén. «Te voy a ser sincero», le responde al periodista: «Las circunstancias me han ayudado. Siendo un año nefasto para tantos y tantas cuestiones, la temporada ha sido buenísima en ese aspecto. Otros años no hubiesen tenido tanta repercusión los éxitos porque rápidamente se hubiesen solapado con otras grandes faenas...»

Creemos que la asunción por parte de Ortega del escenario en que se ha producido su eclosión, es un primer paso para iniciar el camino hacia la consolidación. Ser consciente de su situación, que ilusiona en estos momentos, seguro que le ayudará a crecer. Es torero de cocción lenta, se doctoró en 2014, pero también, como Aguado, de los que pellizcan el alma, algo que no está al alcance de cualquiera. Y sí, Aguado y Ortega, pueden llegar a provocar pasiones, pero por derecho, sin artificios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete 6 meses por 12€ y llévate Las Provincias en tu maleta esta Semana Santa.

Publicidad