Amor y sexo

Las reglas de higiene personal que debes seguir después de haber tenido sexo

Dejemos a un lado lo romántico: estas son las reglas de higiene personal después de tener relaciones sexuales con tu pareja
Getty Images

Lo sabemos: comúnmente después del sexo lo que quieres es quedarte dormida en los brazos de tu pareja... y eso está bien, pero como aquí todos queremos ser adultos responsables, honestamente el abrazo y la siesta quedan en segundo plano, porque hay cosas más importantes por hacer, que tienen que ver con tu salud: la higiene personal después de las relaciones sexuales.

Cosas sencillas y que no te llevan mas que algunos minutos, **pero cruciales para evitar infecciones o un embarazo no deseado**. ¡Te decimos las reglas de higiene personal que debes seguir después de haber tenido sexo!

BÁÑATE, O AL MENOS LIMPIA TUS PARTES ÍNTIMAS

Si de verdad te cuesta dejar el lado romántico, piensa que se pueden bañar en pareja, pero es crucial que haya un ritual de higiene post-sexo. Esto es para evitar que el sudor o suciedad puedan causarte una infección. POR FAVOR evita las duchas vaginales, NO son buena, NO LO SON. Recuerda que debes usar jabón sin frangancia y neutro, porque de lo contrario puede ocurrir lo que justamente no quieres: una irritación o infección. Y para esto, no es necesario que te pongas ropa interior, o si lo deseas, que sea de algodón. Sólo es importante recordar que debes dejar que tu cuerpo se seque al 100%.

Recuerda que al terminar el coito, aún necesitas cuidar tu salud. ¡Toma las medidas de higiene necesarias para prevenir enfermedades!

Getty Images

VE AL BAÑO

Esto también es crucial. Cuando orinas, desechas cualquier bacteria que haya podido quedar en tu interior en el momento de la penetración. Si bien no garantiza al 100% que no contraigas una infección urinaria (las bacterias son un tema bastante serio), baja drásticamente la probabilidad, entonces es lo mejor que puedes hacer.

REVISA QUE TODO ESTÉ EN ORDEN

Con esto nos referimos a que revises perfectamente que no haya sangrado, alguna secreción anormal, o que no sientas mucho dolor. Si encuentras alguna anomalía, es muy importante que consultes a tu ginecóloga, para descartar alguna herida o algo por el estilo.

Si ya tuviste sexo, cuida que el condón esté en su lugar y ve al baño a revisar que tu cuerpo esté bien.

Getty Images

REVISAR EL CONDÓN

Si utilizaron un preservativo, revisa que no se haya roto, para descartar la posibilidad de un embarazo no deseado. Y recuerden que deben tirarlo al bote de basura y no a la taza del baño, para evitar un momento incómodo con el plomero.

HIDRÁTATE

Bueno, acabas de hacer ejercicio, entonces esto tiene mucho sentido. Toma mucha agua para que recuperesz fuerzas (especialmente si quieres un segundo round). Ahora bien, aquí un tip Glamour: ¿sabías que el jugo de arándano también tiene propiedades para prevenir una infección de las vías urinarias? Así que un vaso con hielos y un poco de jugo serán tu mejor aliado post-sexo.