Comisión de Nevada no sancionará más uso de cannabis

Al igual que en Florida, en Las Vegas se tendrán reglas más flexibles en torno a las pruebas en los deportes de combate

La Comisión Atlética del estado de Nevada, encargada de sancionar los deportes de combate en Las Vegas, votó a favor de relajar sus medidas contra la marihuana, del mismo modo que en mayo pasado lo hizo la Comisión Atlética de Florida.

La medida, de acuerdo con un reporte de Marc Raimond de ESPN, entrará en vigor el próximo miércoles, aunque durante seis meses más van a estar haciendo pruebas como parte de una intención directa de reunir información que les ayude. Una vez que ese periodo acabe, determinarán si las pruebas se seguirán realizando o se pondrá fin a este tipo de exámenes.

“Siempre deberíamos estar a la vanguardia con esta clase de temas”, dijo el presidente de la Comisión, Stephen J. Cloobeck a ESPN. “Creo que es es algo justificado y merecido desde que es legal en este estado. Teníamos que dar un salto hacia adelante para poder ser líderes como siempre lo hemos sido”, añadió el ejecutivo.

FIRMA MEXICANO ‘TASHIRO’ FIERRO CON MATCHROOM

El peleador mexicano Ángel ‘Tashiro’ Fierro provocó una primera alianza de trabajo entre las promotoras BXSTRS Promotions de Juan Carlos Torres y Matchroom Boxing de Eddie Hearn, según anunciaron las empresas, con la mira puesta de una pronta oportunidad de campeonato del mundo para el peleador tijuanense perteneciente al equipo de trabajo del tetracampeón mundial Érik ‘Terrible’ Morales.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con una compañía como Matchroom. Estoy agradecido con la oportunidad de representar a mi país, ascender en las clasificaciones y demostrar que llegué para quedarme”, dijo Fierro a través de un comunicado. Su mejor triunfo hasta ahora ha sido la victoria en Puerto Rico ante el excampeón mundial Alberto Machado.

“Estoy honrado de darle la bienvenida a Ángel al equipo”, dijo Hearn. “Su victoria sobre Machado fue espectacular y demuestró todas esas cosas que tienen los peleadores mexicanos y que nos encante ver como son la valentía, la determinación, el corazón y el hambre en la guerra”, apuntó Hearn, quien dejó ver que será en las próximas semanas cuando Fierro se presente en suelo mexicano.

DEFINEN JUECES Y RÉFERI PARA FURY VS. WILDER 3

La Comisión Atlética de Nevada anunció esta semana al réferi y los jueces para el esperado tercer combate entre el británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder, pleito que sucederá el próximo 24 de julio en Las Vegas por el campeonato de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo.

Los encargados de calificar la contienda serán Tim Cheatham, Patricia Morse Jarman y Dave Moretti, mientras que el tercero sobre la superficie será el experimentado Mike Ortega, quien ha tenido constante actividad en las carteleras que se han realizado en Las Vegas de manera reciente.

Fury expondrá el cetro de los Pesados avalado por el CMB que conquistó en febrero del 2020 noqueando a Wilder en siete episodios en el MGM Grand de Las Vegas en una segunda batalla entre ambos, luego del dramático empate de diciembre de 2018 con el que Wilder conservó el campeonato.