Durango

Internamiento en Salud Mental, al 80% en promedio

Internamiento en Salud Mental, al 80% en promedio

Internamiento en Salud Mental, al 80% en promedio

DANIEL ESTRADA

El área de internamiento del Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno mantiene una ocupación promedio del 70 u 80 por ciento.

Así lo indicó Octavio García Márquez, director del Hospital, quien mencionó que hay temporadas en las que la ocupación llega al 100 por ciento.

Mencionó que actualmente la unidad cuenta con 93 camas censables, de las cuales, alrededor de 70 o 75 se mantienen ocupadas.

Consideró que el porcentaje de ocupación que existe es alto, si se tiene en cuenta que todavía hay mucha renuencia a la atención en materia de salud mental.

El tiempo que permanecen los pacientes que requieren ser internados depende mucho de la patología y gravedad que cada uno presenta.

García Márquez expuso que hay casos que ameritan internamientos muy prolongados, pero en promedio, cada paciente requiere de un mes para su recuperación.

COBERTURA

Son muchos los pacientes y padecimientos atendidos a diario en el Miguel Vallebueno, pero cada caso demanda de una atención especializada.

En este sentido, se mantiene el interés por mejorar las condiciones de atención en el lugar, mediante el mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura.

Recientemente, el Hospital cumplió 31 años de servicio y anteriormente recibió la visita del Secretario de Salud del José Ramón Narro Robles, quien mostró interés en apoyar su mejoramiento.

Son varios los planes que existen en torno a dicha unidad, sin embargo, falta concretar la asignación de recursos.

Escrito en: salud mental ocupación, Salud, cada, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas