Alrededor de las 2:30 horas la Policía de Santa Catarina recibió el reporte de disparos de arma de fuego, a unos 30 metros al norte del Arroyo El Obispo.
Crédito: Mario Álvarez

Ejecutan a dos hombres en Santa Catarina

01 min 30 seg
Mario Álvarez
Monterrey, México (23 junio 2022).-
00:00 hrs

Mario Álvarez.-

En tres hechos distintos, cometidos todos en Santa Catarina, dos hombres son ejecutados y otros dos quedan heridos en ataques a balazos.

En el primero, dos hombres fueron ejecutados a balazos en un ataque cometido en la calle 12 de Octubre, entre Pintores y Jardineros, en la Colonia Trabajadores.


Alrededor de las 2:30 horas la Policía de Santa Catarina recibió el reporte de disparos de arma de fuego, a unos 30 metros al norte del Arroyo El Obispo.

Al llegar al sitio encontraron a dos hombres tirados y con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Solicitaron la presencia de personal de Protección Civil, quienes al llegar y revisar a los lesionados, confirmaron que ya estaban muertos.

Los fallecidos son dos personas de 30 a 35 años aproximadamente.

No se especificaron detalles de cómo se registraron los hechos.

Una fuente policial dijo que aparentemente los hombres asesinados estaban afuera de un domicilio de esa calle cuando fueron sorprendidos a balazos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio y tras confirmarse que se trataba de muertes violentas, llegaron agentes del Grupo de Homicidios

En la escena del crimen, el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recabó diversos indicios en las investigaciones de campo que se prolongaron hasta las 8:30 horas.

Los agentes buscan establecer el móvil del asesinato y esclarecerlo.

El segundo de los casos ocurrió alrededor de las 3:45 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte de una persona herida a balazos en una tienda de conveniencia ubicada en el Bulevar Díaz Ordaz, en la Colonia La Fama.

El tercer caso fue poco después de las 6:00 horas en Andador Agüero y Miguel Alemán, en la Colonia Infonavit La Huasteca, frente a la Policía Municipal.

Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a un hombre de unos 30 años, robusto, blanco y de 1.70 metros de estatura aproximada.

El hombre vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Con un balazo que le atravesó el tórax, de derecha a izquierda, el herido fue llevado al Hospital Tierra y Libertad.