Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Madres Buscadoras de Sonora

Hallan Buscadoras fosas clandestinas

El colectivo de madres sonorenses encontró tres cuerpos en estado de descomposición.

Tres cuerpos de personas en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en igual número de fosas clandestinas localizadas en zona despoblada al Poniente de la colonia La Mesa.

El hallazgo de los cadáveres lo realizaron integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y personas que tienen familiares desaparecidos, quienes fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional.

Las mujeres obtuvieron resultados luego de tres días intensa búsqueda en varios sectores de la periferia de la ciudad como colonia Bellavista, Pueblitos, área del Recinto Fiscal y Torres, entre otros.

Fue alrededor de mediodía del jueves cuando las buscadoras resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional llegaron a inspeccionar en el monte, a unos 4 kilómetros de distancia de los domicilios de la colonia La Mesa.

Fue hasta las 18:00 horas cuando encontraron casi de forma simultánea las tres fosas clandestinas debajo de árboles y a corta distancia una de otras, donde hallaron los restos de tres personas presuntamente del sexo masculino.

Una de las víctimas de meses de haber fallecido tenía las manos atadas con esposas metálicas, otra era ya una osamenta y el tercer cuerpo presentaba también un avanzado estado de descomposición.

Cecilia Delgado, representante de la agrupación Madres Buscadoras de Sonora, dijo estar satisfecha de encontrar tres cuerpos, porque con eso se asegura que tres madres de familia podrán tener paz y darle santa sepultura a sus hijos.

"No estamos buscando culpables, ni queremos que se haga justicia, simplemente queremos encontrar a nuestros seres queridos para darles una sepultura digna y poder lograr la paz como madres de familia", dijo.

En esta nota