• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRANADA

Una corrida y una novillada en las fiestas de la Virgen de las Angustias de Granada

El empresario José Antonio Cejudo 'El Güejareño" ha presentado los carteles que organizará los días 26 y 27 de septiembre.

El ruedo de la plaza de toros de Granada acogió la presentación de los carteles este lunes

El ruedo de la plaza de toros de Granada acogió la presentación de los carteles este lunesCOPE Granada

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

El torero y empresario granadino José Antonio Cejudo "El Güejareño", que debuta en la plaza de toros de Granada como máximo responsable de la empresa Puerta Grande Granada, ha dado a conocer este lunes por la noche, en el ruedo de la plaza, la composición de los dos carteles que festejarán el día de la Patrona de la ciudad.

Los carteles presentados son los siguientes:

  • Sábado 26 de septiembre.- Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Curro Díaz y Sebastián Castalla.
  • Domingo 27 de septiembre.- Erales de Fermín Bohórquez para el rejoneador José Velasco y para los novilleros Ernesto Marín (E.T. Cájar), Pablo Maldonado (E.T. Motril), Javier Ortega (E.T. Atarfe), José Amaya (E.T. Granada) y Juan Carlos Molina "El Moli de Ronda" (E.T. Ronda).

Los festejos darán comienzo a las 18.00 horas, con aforo reducido de algo más de 2.000 localidades sobre las 12.200 de capacidad de la plaza.

En el acto de presentación, además del empresario, estuvieron presentes en la mesa, por parte de la propiedad de la plaza de toros de Granada, Salvador Fernández Fábregas, consejero delegado de Taurina de Granada S.A., y en representación del Ayuntamiento granadino la concejal de Festejos, Lucía Garrido.

Tras la presentación, José Antonio Cejudo ha manifestado a Efe que "ha sido un sueño presentar este cartel en Granada. Es mi plaza y la nuestra, por eso lucharé para que sea la mejor".

Aunque el objetivo del empresario es continuar con la gestión de la plaza, ahora está centrado en los festejos anunciados, y lo que quiere es que "ese fin de semana salga todo perfecto, después hablaremos con la propiedad", añadió El Güejareño.

En cuanto a la conformación del cartel de la corrida, cree José Antonio que ha sido "un gran cartel, con una máxima figura del toreo -Ponce-; Curro Díaz, un torero consagrado, y Castella, que es el matador al que todo el mundo quiere ver".

Sobre la ausencia del ídolo local en los carteles, David Fandila 'El Fandi', Güejareño quiso dejar claro que "solo ha sido un problema de fechas", que "no le cuadraban", pero asegura que cuenta con él "siempre" y en todas sus plazas.

A pesar de los contagios por la Covid-19, el empresario tiene más esperanza que miedo para poder celebrar los festejos esas fechas.

"Hasta ahora, todo lo que ha anunciado mi empresa Puerta Grande Granada se ha dado sin problema, aunque lo más difícil es pensar qué va a pasar mañana, por la incertidumbre", aseveró.

El tema económico tampoco lo pasa por alto El Güejareño: "Creemos que sí va a ser viable gracias a la ayuda de toreros, propiedad y de todo el mundo, de otro modo, sería imposible; ya desde mañana, los abonados podrán retirar sus localidades", finalizó el empresario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo