• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Lea Vicens abre con triunfo la Feria de la Vendimia de Nimes

El primer festejo del ciclo celebrado este jueves fue un duelo galo que se llevó la rejoneador Lea Vicens al cortar dos orejas. Una pasearon Castella y El Rafi.

Lea Vicens en su salida a hombros este jueves en el Coliseo de Nimes

Lea Vicens en su salida a hombros este jueves en el Coliseo de NimesMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas | Nimes (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

El primer festejo de la Feria de la Vendiia fue un festejo mixto con acento francés en el que actuaron la rejoneadora Lea Vicens, el diestro Sebastián Castella y el novillero El Rafi.

La triunfadora fue Lea Vicens, que en primer lugar lidió una ejemplar de Fermín Bohórque que tuvo la tendencia a la huida. La rejoneadora lució en banderillas con 'Bético', logrando encelar a su oponente. Cortó una oreja tras acertar con el rejón de muerte.

Otro trofeo paseó del cuarto, otro toro de Bohórquez colaborador con el que destacó montando a 'Diamante'. Hubo precisión en las banderillas y temple a la hora de conducir las embestidas. Mató de una estocada caída que necesitó de un golpe de descabello.

Sebastián Castella lidió en primer lugar un ejemplar de Vegahermosa que resultó algo brusco y áspero. Lo atemperó el torero francés a base de temple limar esas asperezas para terminar toreando a placer por ambos pitones. Media estocada retardó la muerte del toro y todo quedó en una ovación.

El quinto fue otro astado de Vegahermosa que tardó en centrarse en su embestida. Castella toreó con temple primero y luego se pegó un arrimón cuando el toro se paró. Cortó una oreja tras una estocada y un golpe de verdiguillo.

El novillero El Rafi tuvo en suerte como primero de su lote un utrero del hierro de Málaga con el que comenzó la faena de rodillas. Hubo mejor toreo por el pitón derecho y cortó una oreja.

Con el sexto, que brindó a Castella, el novillero galo trenzó una faena voluntariosa ya que el toro se quedó parado pronto. Falló a espadas y escuchó una ovación.


FICHA DEL FESTEJO

Nimes (Francia), jueves 17 de septiembre de 2020. 1ª de Feria. Media plaza con el aforo reducido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, despuntados reglamentariamente y de juego manejable. Dos toros para la lidia a pie de Vegahermosa, bien presentados y de juego noble. Dos novillos de Málaga, de correcta presencia y juego desigual.

La rejoneadora Lea Vicens, oreja y oreja.

El diestro Sebastián Castalla, saludos tras aviso y oreja tras aviso.

El novillero El Rafi, oreja y ovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar