Comenzó la esperada temporada de chiles en nogada a domicilio en la CDMX. Este año, un poquitito antes. Aquí una lista de opciones para probar o pedir a domicilio este tradicional platillo mexicano.

Parte del encanto de los chiles en nogada es que sus ingredientes son de temporada, por eso no está disponible todo el año. Ahora, a causa de la pandemia de covid-19, varios restaurantes no solo lo sirven en el lugar, sino que lo han preparado para llevar y otros más han diseñado experiencias para que los comensales aprendan a prepararlo en casa.

✴️Adicional a esta selección, puedes consultar más opciones de comida a domicilio en CDMX en nuestro directorio #LléveleLlévele. Si tienes un changarro, ¡regístralo!

Te recomendamos

Nota: sigue las recomendaciones de higiene, recibe tu pedido con las manos limpias, desinfecta timbres y puertas principales. No olvides mantener la diostancia social.

Tierra Adentro Cocina

Tierra Adentro Cocina es un restaurante especializado en comida mexicana regional. Su versión es producto de una receta heredada por las hermanas Marta y Joaquina, monjas benedictinas que influyeron en la carrera como cocinero del chef Manuel Rivera. El relleno es 70% fruta y 30% carne de cerdo; la nogada más saladita que dulce.

  • Dónde: Av. Nevado 112, Portales Sur
  • Costo: $250 cada chile
  • Pedidos para llevar: Instagram o Facebook.

Nicos

Nicos es un restaurantes que sí o sí debes visitar al menos una vez en la vida —si vas, seguirás regresando—. Su especialidad es la comida familiar mexicana, lo cual le ha valido reconocimientos. Este año, el Chef Gerardo Vázquez Lugo y su madre Elena Lugo Zermeño nuevamente se unen a la tradicional temporada de chiles en nogada a domicilio en la CDMX con una versión tradicional y con ingredientes poblanos, la mayoría provenientes de Calpan.

La nogada de Nicos es neutra o salada, elaborada con queso de cabra tradicional de la sierra poblana, leche y nuez de Castilla fresca y pelada a mano. El relleno es de carne picada de res y cerdo orgánico, piñón, manzana panochera, durazno criollo, uva pasa, almendras, peras de San Juan, sal de mar y xoconostle cristalizado. Un chile en nogada que definitivamente debes probar. Si aún no sientes confianza de comer en restaurante, tienen opción de pick-up.

  • Dónde: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco
  • Cuándo: 1 de agosto al 30 de septiembre
  • Cuánto: $499
  • Pedidos para llevar: 5553967090

El Bajío

Foto: Paola Alín

El restaurante El Bajío inició su temporada de chiles en nogada en la CDMX el 17 de julio pasado. Su receta es familiar, la de su fundadora: Carmen Titita Ramírez Degollado.

Este año, debido a la contingencia por la pandemia de covid-19, su chile en nogada estará a la venta en el restaurante y también a domicilio a través de Uber Eats, Rappi, Didi Food y Sin delantal.

La receta incluye los ingredientes clásicos: manaza panochera,eldurazno criollo, la pera lechera yelchile poblano. Para la nogada: nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparabanen la casa de la mismísima Titita cuando que era niña.

Tip: puedes pedirlo capeado y sin capear.

  • Dónde: restaurantes El Bajío
  • Cuándo: del 17 de julio al 20 de septiembre.

El Tajín

Esta restaurante mexicano y ya tradicional de Coyoacán sirve la receta típica del chile en nogada, receta a cargo de la chef Ana Ma. Arroyo. Hay servicio en el restaurante y también para llevar. Este es uno de nuestros chiles en nogada en la CDMX consentidos.

El Tajín es uno de los tantos restaurantes de la ciudad que tuvo que cerrar sus puertas a comensales ante la pandemia de covid-19; apenas abrió el pasado 1 de julio, cuando las autoridades de la ciudad anunciaron el cambio a semáforo naranja. Antes solo estuvo abierto con comida a domicilio y para llevar. Ahora, como otros restaurantes, puede recibir comensales a una capacidad reducida. Así que anímate. Ahora, si prefieres comer en casa puedes pedirlos para llevar o a través de Rappi, Uber Eats y Didi Food.

Tip: si vives en Coyoacán pueden llevártelo sin costo de envío. 🙂

  • Dónde: Miguel Ángel de Quevedo 687, Col. Cuadrante De San Francisco
  • Reservación o pedidos para llevar: 5659 5759. WhatsApp: 55 7006 8713

Chiles en nogada a domicilio: Azul Restaurantes

La temporada de chiles en nogada en los restaurantes Azul comenzó el 25 de julio. Como cada año, acá tendrán varios rellenos de chile en nogada sin capear y servidos a temperatura ambiente, “un plato frío de verano”. Sus ingredientes: manzana panochera, peras de San Juan, duraznos amarillos, nuez de Castilla de Calpan.

Estarán disponibles cuatro rellenos de chile en nogada, entre ellos uno vegano.

  • Dónde: Azul Condesa y Azul Histórico
  • Cuándo: desde el 25 de julio
  • Reservaciones: Azul Histórico (55213295 y 55101316; Condesa (52866380 y 52866268)
  • Pedidos a domicilio: Condesa (5534321864), Histórico (5578729108)

El Cardenal

El del Cardenal es uno de nuestros chiles en nogada consentidos. Ahí la temporada comenzó desde el 13 de julio. Desde principios del mes, sus sucursales están abiertas a los comensales pero a capacidad reducida, así que puedes ir a probarlo al restaurante. Si no, también está la opción de encargarlo para llevar y disfrutarlo en casa.

  • Dónde: Palma 23, Centro Histórico; Av. de la Paz 32, San Ángel; Av. Juárez 70, Hilton Mexico City Reforma; Dakota 95, Nápoles
  • Cuándo: desde el 13 de julio