La lista definitiva de versiones de 'Despacito'

Definitiva hasta hoy, porque mañana aparecerán más

  • Comentar
  • Imprimir

Despacito suena a todas horas y en todos sitios. Despacito no sale de la cabeza de ninguno de nosotros. Quizás ya la estés tarareando: "Despacito, deja que te diga cosas al oído..."

'Despacito' es oficialmente una nueva cadena de radio en Malasia

La popularidad de la canción de Luis Fonsi es innegable. Basta con echar un vistazo a las cifras: el vídeo oficial en YouTube va camino de 3.000 millones de reproducciones. Quizás por el truco musical que la hace diferente, como explicamos en este artículo.

La canción incluso está generando bulos en internet. Hace poco desmentimos un artículo de broma que muchos vieron como una noticia, cuya titular era "Golpean al DJ de una disco por poner 'Despacito' 10 veces en una noche". El titular funcionó porque todos decimos estar hartos de la canción, pero acabamos reaccionando como estos italianos, críticos pero conocedores de la letra al dedillo. Otros se lo toman como esta niña.

Versión mona de 'Despacito' 😍😍😍😍

Y, cómo no, Despacito también ha generado muchísimas versiones. Las hay políticas, las hay divertidas y las hay incomprensibles. Estas son algunas de las mejores.

1. Ronquiditos

En los últimos días ha logrado muchísima difusión el siguiente tuit, en el que una mujer mezcla las notas de los ronquidos de su marido para crear una versión muy particular de la canción del verano.

2. 'Resucito', la versión católica

"Resucito, que me crucifican pues yo resucito / Fui a Jerusalén montado en un burrito, / pero al tercer día la lié un poquito". Este es el estribillo de la versión que firman tres miembros del movimiento católico Cursillos de Cristiandad que se hacen llamar La triple L. Los tres madrileños firman una canción llena de referencias bíblicas. Lleva más de 1,5 millones de reproducciones desde abril.

3. Los Morancos, como siempre

El dúo cómico andaluz reconoce rápidamente cualquier tendencia. Han parodiado a Trump, hicieron varios vídeos sobre política en el periodo en funciones y firmaron una versión de La Gozadera en 2015, cuando estaba de moda. En marzo, mezclaron a Urdangarín con Despacito para criticar la corrupción. El vídeo lleva ocho millones de reproducciones en YouTube.

4. La versión a 20 voces

Dani Martín, David Bisbal, Amaia Montero, Shakira, Yoda y Estela Reynolds versionan Despacito en el siguiente vídeo. Bueno, no lo hacen ellos, pero sí Keuman imitando sus voces. Este imitador ha logrado mucha fama en varios programas televisivos, como Got talent o Tu cara no me suena todavía. En el vídeo que publicó en marzo en Facebook, que lleva más de 24 millones de reproducciones, también participa Hermoti, que imita a Joaquín Sabina, Dumbledore, Chayanne y Bender, entre otros.

5. Cómo lo harían artistas latinoamericanos

El cantante e imitador mexicano Francisco Puga firma un vídeo muy parecido al anterior. Imita a varios artistas latinoamericanos, entre los que destacan Vicente Fernández, Chabelo, Gloria Trevi y Paquita la del Barrio. Lleva 15 millones de reproducciones desde finales de junio.

6. Trump, slowly, slowly

El presidente de Estados Unidos protagoniza una de las versiones más divertidas de Despacito. Las palabras de Donald Trump en 50 discursos son recortadas y recolocadas con mucho cuidado por un marroquí de 25 años para crear este vídeo, que lleva casi un millón de reproducciones en YouTube. El republicano canta la versión de Justin Bieber junto a Luis Fonsi.

7. El azafato de Ryanair

El azafato gaditano Javier Otero canta una de las versiones más divertidas de Despacito para vender colonias y lotería: "Dos euritos, te vendo mi rasca solo a dos euritos/ Para que te ganes ese milloncito / O si lo prefieres pilla el cochecito”.  Le grabaron en un vuelo de Ryanair de Sevilla a Las Palmas en mayo. "Intento hacer el momento más ameno. Lo que quiero es que la gente se lo pase bien", comentó a Verne. El vídeo ha desaparecido de su Facebook, pero aún se puede ver en YouTube.

8. Violín en el metro de Madrid

El violinista venezolano Simón Rondón toca Despacito en el Metro de Madrid. En marzo se popularizó un vídeo en Facebook -11 millones de reproducciones- en el que toca la canción de Luis Fonsi. Él mismo se reivindicaba como el autor en los comentarios. "Hago versiones de canciones y, si la gente no las reconoce o veo que no triunfan, las saco del repertorio", dijo a Verne en marzo. Esta versión del violinista José Asunción también es muy popular.

 9. Así suena con un arpa

Seguimos con las versiones instrumentales. El venezolano Johny Jiménez versiona a Luis Fonsi con otro instrumento de cuerda. El vídeo que publicó en enero lleva casi tres millones de reproducciones.

10. Y con saxofón

El dúo GM Sax ofrece su versión de viento metal, con más de un millón de reproducciones en YouTube desde febrero. También han versionado La bicicleta de Carlos Vives y Shakira.

11. También hay versión instrumental

12. Despacito policial

La Policía Nacional de Perú lanzó su propia versión de despacito en abril. "Vamos ayudando poquito a poquito", cantan los oficiales en un vídeo que lleva más 800.000 reproducciones en Facebook.

13. Vikingo y heavy metal

El noruego Leo Moracchioli es el autor de una de las versiones más recientes que han captado la atención de los medios de comunicación. Este artista ya había hecho lo mismo con Hello de Adele o Let it go de Frozen.

14. Despacito rojiblanco

La afición del Atlético de Madrid también ha versionado Despacito en el Vicente Calderón. El estribillo lleva un mensaje a los jugadores: "Pongan huevos". La canción también tiene una versión con un solo intérprete en YouTube.

15. Soria va Despacito en fiestas

San Juan es la gran cita festiva para los sorianos. Un vecino de este municipio hace de Luis Fonsi en esta versión de Despacito, en la que promociona las fiestas de Soria: "Pasito a pasito, suave, suavecito / las piñorras bajan por el paseíto / y todas las juradas, con mucha destreza / sus mejores galas pasean contentas".

16. Despacito contra los eucaliptos

Esta versión de Despacito critica la gestión forestal de Galicia, una comunidad en la que los eucaliptos, un árbol original de Australia, ha ganado muchísimo terreno a los árboles autóctonos (robles y castaños). Entre las razones, como mencionan en el vídeo en gallego, está el rédito económico de los eucaliptos. Lleva casi dos millones de reproducciones.

17. MS-DOS canta Despacito

No hace falta explicar mucho más. Así suena Despacito como si saliera de un ordenador de los años 80 y 90.

18. Despacito feminista

"Tú, tu machismo oprime y eso es cultural / Tu machismo mata y eso es real / La justicia es cómplice, te lo decimos", canta la argentina Natalia Maderna, que cambió la letra de Despacito para denunciar la violencia contra las mujeres en su país. "Una canción puede llegar a mucha gente, pero no modifica actitudes", dijo a Verne cuando difundió su canción en junio.

En la Revista de Verano encontrarás más artículos sobre cultura, ciencia y series para leer en la playa (o en la montaña).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne