Toros

La cadena SER suprime el programa «Los Toros» de Manolo Molés

El periodista, de 80 años, anunció esta pasada madrugada que sería su última emisión tras 49 años en antena

Manolo Molés termina así con el programa taurino más longevo de la historia Paloma Aguilar

Jesús Bayort

El programa « Los Toros » de la cadena Ser no llegará a la efeméride de su cincuenta aniversario . Y no por esperada deja de ser menos triste la noticia para la afición taurina, que había visto cómo en los últimos años la cadena radiofónica relegaba su única información taurina a unas horas intempestivas (en la madrugada del domingo al lunes de 01.30 a 03.00 horas).

Manolo Molés anunció esta pasada madrugada, en una conexión desde la plaza de toros de Cali (Colombia), que éste sería su último programa en antena : «Voy a parar un tiempo en la radio. Tenemos algunos pequeños proyectos para televisión, pero será algo esporádico. Vamos a coger carrerilla para que lo próximo siempre sea mejor».

« Ya no importa el dinero ni nada. Han sido 49 años en un lugar en el que he sido feliz y ahora necesitamos seguir creando cosas. Somos un equipo muy creativo, encabezados por María José Ruiz (productora), que será fundamental para las próximas cosas que hagamos en radio y televisión; siempre que merezcan la pena. Todo nuestro esfuerzo debe estar recompensado en tiempo, trabajo y respeto . Eso volverá. No es fácil aguantar tantos años ».

La salida del veterano periodista del canal temático Movistar Toros hizo mella en su programa radiofónico. Abrió una guerra con sus antiguos compañeros que provocó la salida de David Casas y Miguel Cubertas . Algunas figuras del toreo aprovecharon que el poder de Molés estaba menguando para empezar a dar de lado sus entradas en directo y ajustar cuentas pendientes , como las que les llevó durante las últimas temporadas del periodista en televisión a que algunos toreros lo vetaran como narrador de sus corridas .

Durante la segunda oleada del EGM de 2018 el programa acumuló 122.000 oyentes , un importante descenso si tomamos los datos del año 2007 , cuando se mantenían fijos 826.000 seguidores . El cambio de horarios y la falta de interés de los aficionados por sus contenidos, fueron los detonantes del cierre de un programa que estaba a punto de alcanzar su mitad de siglo .

Ver comentarios