Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO lamenta “vandalismo” en CNDH y condena “ultraje” a pintura de Madero

El mandatario federal consideró que el dolor no justifica la violencia, y recomendó a los familiares de las víctimas dialogar con la ombudsperson Rosario Piedra.
lun 07 septiembre 2020 10:41 AM
Colectivas de feministas cargaron uno de los cuadros intervenidos durante el tercer día de la toma de las instalaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se dañara la imagen de Francisco I. Madero, quien dijo, dio su vida para luchar en contra de la dictadura porfirista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque entiende el dolor de las víctimas y sus familiares no le gustó que las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fueran vandalizadas y se ultrajara la pintura de Francisco I. Madero.

“Respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en la violencia, el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero. Yo creo que quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardarle respeto”, afirmó durante su conferencia de prensa de este lunes.

Publicidad

Desde el pasado 3 de septiembre, familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos e integrantes de colectivos feministas tomaron las oficinas de la CNDH, localizadas en la calle de Cuba No. 60, en el Centro Histórico, para exigir justicia para quienes han sufrido abuso sexual y paras las víctimas de feminicidio en el país.

#QuéPasóCon... La toma de la CNDH

Este domingo, las feministas informaron que subastarán la pintura de Francisco I. Madero, a la que se le pintó el cabello de morado, labios de rojo, los párpados de verde y en su ropa estrellas y flores.

Al respecto, el presidente López Obrador lamentó que se dañara la imagen de quien dijo, dio su vida para luchar en contra de la dictadura porfirista.

“Claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado, nadie debe de ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero, mucho menos, ya sino respetamos eso, pues entonces”, destacó.

En repetidas ocasiones, López Obrador se ha referido al expresidente Madero como “un político extraordinario, fuera de serie”, de “trayectoria política excepcional y virtuosa”, como un hombre que “luchó por las libertades”.

El mandatario federal consideró que la violencia no es el camino para la lucha y citó que ni Mahatma Gandhi, ni Nelson Mandela y ni Martin Luther King recurrieron a ella, y lograron sus propósitos.

Publicidad

El mandatario federal consideró que la violencia no es el camino para la lucha y citó que ni Mahatma Gandhi, ni Nelson Mandela ni Martin Luther King recurrieron a ella y lograron sus propósitos.

“Entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están con razón muy dolidas, y que tienen derecho de manifestarse, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo. No creo que eso sea lo más adecuado”, señaló.

A cuatro días de la toma de instalaciones de la CNDH, el presidente se pronunció a favor del diálogo y acercamiento con la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra, quien recordó es hermana de una víctima de la violación de derechos humanos.

“Como nunca había sucedido que familiar de una víctima estuviera a cargo de la Comisión de Derechos Humanos, antes estaban puros simuladores”, mencionó.

En ese sentido, el presidente afirmó que el camino es el diálogo y no la toma o quema de instalaciones, sin embargo, dijo que su gobierno no caerá en provocaciones y optará por desalojar a las manifestantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad