Lenovo Yoga 910: convertible de grosor mínimo, pantalla 4K y una batería para 15 horas

Los ultrabooks con diseño híbrido o convertible son los reyes del mercado de nuevos equipos portátiles, y de los pocos que tienen atisbo de crecer junto con la gama para jugadores. Y no hay fabricante que no redoble esfuerzos y presente novedades de la mano de los nuevos chips de Intel de séptima generación

El nuevo Lenovo Yoga 910 será uno de los primeros en llegar al mercado con esos chips. Pero no es lo más llamativo en este nuevo convertible: 15 horas de autonomía, una pantalla 4K y grosor mínimo son sus armas. Conozcámolos con detalle.

Procesadores Core i7 y pantalla 4K en un grosor mínimo

Apenas llevamos unos años con ellos pero parece que los Core M no tienen asegurado el futuro si nos fijamos en lo que los recientes Intel Core i7 de séptima generación y fabricación de 14 nm nos tienen preparados. En este Lenovo Yoga 910 son el corazón del equipo, y pese a ello, puede presumir de un grosor de tan solo 14.3 mm.

Lenovo sube su apuesta en diseño y calidad de pantalla: panel IPS con resolución 4K sin renunciar a los últimos procesadores Core i7 de Intel

Con ese punto de partida y el hecho de que la pantalla apenas tenga borde, el Lenovo Yoga 910 resulta bastante compacto (y ligero con 1,38 kg) para disponer de una pantalla de 13,9 pulgadas. En este nuevo modelo, el fabricante asiático ofrece dos resoluciones para esa pantalla: FullHD o 4K (3840 x 2160). En ambos casos tendrá un 100% de cobertura sRGB. En el apartado de sonido, el nuevo Yoga ofrece dos altavoces JBL con Dolby Audio Premium.

Con los nuevos chips Intel llega un añadido que iremos viendo mucho en nuevos equipos este año y que nos encanta: lector de huellas para una identificación biométrica rápida y segura y a la que nos hemos acostumbrado ya en smartphones de gama alta. Lógico que en cuanto se ha podido implementar de manera fiable y rápida en portátiles, tengan su lugar en el diseño de los nuevos equipos, especialmente los híbridos.

Además de un grosor muy reducido y gran pantalla sin bordes, el Lenovo Yoga 910 presume de una autonomía que puede alcanzar las 15 horas y media

Las configuraciones del Lenovo Yoga 910 pueden alcanzar en el mejor modelo la combinación de un Core i7 de nueva generación, hasta 1 TB de unidad SSD, así como 16 GB de memoria RAM. Los puertos principales son un USB 3.0, otro igual pero siempre encendido para realizar cargas de dispositivos, y un USB tipo C que hace las veces de puerto de carga.

Del resto de su ficha técnica hay que mencionar la conectividad, bien preparada con WiFi ac y bluetooth 4.1 pero sin posibilidad de tener un modelo con LTE, algo que nunca viene mal en un entorno de gama alta y empresarial.

Autonomía de hasta 15,5 horas

El Yoga 910, como su predecesor, está construido en aluminio de una sola pieza (habrá tres tonos para escoger, con el dorado entre las novedades) y la bisagra se ha mejorado para permitir un cambio más fiable y fácil entre modos de funcionamiento, pues su pantalla táctil la podemos colocar sobre el teclado para que actúe a modo de tablet. En él encontramos retroiluminación para que la oscuridad no nos detenga a la hora de ser productivos.

Lo más espectacular de su ficha técnica es la autonomía. Lenovo da la promesa (que estamos deseando corroborar hasta qué punto es real) de que la versión con pantalla FullHD de su Yoga 910 puede alcanzar las 15,5 horas de autonomía. Si optamos por el modelo con pantalla 4K esa autonomía se reduce pero todavía es destacable. 10,5 horas.

Lenovo Yoga 910, precio y disponibilidad

Los nuevos Lenovo Yoga 910 tienen prevista su llegada al mercado en el próximo mes de octubre. Su precio de partida será de 1499 euros para la configuración más básica.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 30 Comentarios

Portada de Xataka