Comunidad

Con programa ‘Súmate’, facilitan afiliación de comerciantes al SAT

La SHCP y el Gobierno local buscan combatir el comercio informal al acercar los tramites a los contribuyentes

Érika De la Luz | 20-08-2019
Con programa ‘Súmate’, facilitan afiliación de comerciantes al SAT
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Hacienda Y Crédito Público y el gobierno capitalino presentaron el programa "Súmate" con el que buscan combatir el comercio informal.

Desde el Mercado de Medellín en la colonia Roma, el titular de SHCP, Arturo Herrera, argumentó que pasar a la formalidad traerá beneficios al contribuyente. Y es que, detalló que seis de cada diez comercios están en la informalidad.

Este programa apuesta en el sentido contrario, nosotros sabemos que ustedes tienen la voluntad de pagar pero que requiere de trámites complicados ahora lo que estamos haciendo es traer a los recaudadores aquí, este es un programa muy importante, pero si fuéramos justos, yo diaria que gran parte de las innovaciones que se han venido haciendo en como facilitarle la vida al contribuyente se realizaron en la Ciudad de México.

El que hagamos mecanismos para facilitar los pagos es central para poder recibir los impuestos, es central reconocer que en ocasiones los contribuyentes no pagan impuestos no porque no quieran pagar sino porque nosotros hacemos muy difícil pagar", indicó Herrera.

En tanto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que, con la suma de comercios al pago de impuestos, los mismos podrán acceder a créditos y ayudas que ofrece su administración.

Qué ventajas tiene el incorporarse y pagar impuestos, qué ventajas tiene un contribuyente del SAT, porque en realidad es un contribuyente, aunque para pequeños negocios en realidad es una cuota muy pequeña la que se pagaría, el primer beneficio es que se puede acceder a créditos”.

Quienes se adhieran al programa "Súmate", recibirán asesoría para realizar todos los trámites que requieran hacer ante el Servicio de Administración Tributaria y se les dará la información detallada sobre la incorporación para regularizarse ante el sistema tributario.

Sabemos lo difícil que es la formalización, pero también somos muy sensibles y entendemos las vicisitudes que presentan las pequeñas y medianas empresas, el día a día los come... Desgraciadamente sino están en el sector formal sino contamos con algunas pequeñas obligaciones que se tiene que llevar a cabo, no tenemos acceso a muchos servicios.

No tiene nada de mal contribuir a la nación a los gastos públicos, la finalidad de este programa es justamente atacar la informalidad porque quién está en la informalidad no puede estar en el marco legal del estado", indicó Margarita Ríos, jefa del SAT

Con "Súmate", podrán ingresar a la formalidad a sus empleados y a ellos mismos, en caso de que no cuenten con algún esquema de seguridad social. Las personas físicas podrán realizar trámites como: inscripción o actualización al Registro Estatal de Contribuyentes (REC) y verificación de pago al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), generación de contraseña por autoridad, activación de buzón tributario, cambio de domicilio, aumento y/o disminución de obligaciones, reanudación de actividades, apertura, cierre de sucursal, generación de factura y presentación de declaración, entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

CDMX en la antesala de recibir Alerta de Violencia de Género

Toman el Zócalo como campo de futbol americano

 

sarr

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en