Comunidad

Mujeres peleaban en los andenes y caen a las vías del Metro

Tras una discusión en aparente calma, una de ellas empujó a la otra cuando llegaba el tren; la agresora quedó debajo del convoy

Redacción | 07-10-2011
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre.- Las cámaras de videovigilancia del Metro de la ciudad de México grababan un día común en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo cuando una aparente plática amistosa entre dos mujeres terminó con la caída de ambas a las vías del metro.

Pero esta vez, el registro de las autoridades capitalinas sobre la seguridad en los andenes tomó el momento preciso cuando una de las féminas intentó arrojar a su conocida a las vías electrificadas justo cuando el convoy arribaba a la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro.   

En el video tomado el 6 de julio de 2011, se puede observar a las mujeres, una de ellas con vestimenta de enfermera, conversar tranquilamente durante unos minutos. Sin embargo, la conversación no resulta agradable para una de ellas y se separa para hacer una llamada telefónica.

Tras unos minutos de permanecer en los andenes de la estación Iztapalapa, se puede ver en la parte superior de la imagen, el arribo del convoy al andén.

Es entonces cuando la otra mujer, se abalanza hacía su acompañante y le da un fuerte empujón guiandola hacia las vías férreas que se encuentran electrificadas para el funcionamiento del transporte.

Apenas unos segundos de jaloneo y las dos mujeres cayeron a la vías, provocando que el chofer del convoy frenara de manera precipitada y arrollara a una de ellas.

Las cámaras de seguridad  grabaron los minutos de deseperación de la mujer agresora, quien pese a intentar arrojar a la otra mujer, fue la más afectada, pues sus piernas quedaron atrapadas debajo del tren.

De acuerdo con las investigaciones, la pelea se habría originado debido a que una de ellas habría iniciado una relación con la expareja de la otra.

Este hecho incluso fue retomado por medios extranjeros en sus páginas web.

ngc

Comparte en