PARtIR
Autocuidado, Biografía, ensayo, Feminismo

PARtIR, de Rosa Pulido Valero.

♀️Mujer: seas madre o no, este libro es para ti.
?

Mi última lectura ha sido #PARtIR, de @rosapulidovalero , ilustrado por @mariadelmac , de @parto_ilustrado y editado por @moramoraeditorial .
?

La he disfrutado enormemente puesto que es una obra intimista, mezcla del ensayo y la autobiografía de la autora, que supone un viaje transformador a la propia esencia de la mujer y a su grandiosidad a través del parto.

Aborda y desmiente con absoluta maestría los archiconocidos mitos que existen en torno a él (la creencia del insoportable dolor del parto, la vergüenza hacia nuestros genitales, la desconexión con nuestro cuerpo, la sexualidad femenina mal entendida…) y cuenta, de forma amena, como si de una conversación con una íntima amiga se tratara, sus propias experiencias al respecto, hace ya 4 años.

A mi criterio, considero del todo necesarios abrir espacios (como es este, a través de la lectura) mediante los cuales podamos hablar sin tapujos de nuestros partos, nuestras maternidades, e inevitablemente, de nuestras identidades como mujeres. Y es que, si entre nosotras nos acompañamos, nos escuchamos y nos apoyamos, ¿hasta dónde seremos capaces de llegar?

Finalizo mi reseña incidiendo en lo muchísimo que me ha gustado leer a la psicóloga, Rosa Pulido, así como dando las gracias a la editorial por haberme hecho llegar un ejemplar en digital (están en preventa en la web) y por apostar de lleno por este tipo de publicaciones, con tanta luz y tan imprescindibles.
——
A continuación, os dejo una reflexión que me ha gustado especialmente y que extraigo explícitamente del texto:

«Nadie me había avisado de lo poderoso que es este rito de transición; nadie me había dicho que en el parto yo debía morir para volver a nacer. En él, aparte de a un bebé, iba a parir a una nueva mujer».

SINOPSIS:

Este libro escrito por Rosa Pulido Valero es un viaje a través de su experiencia como mujer y como madre.En el texto podrás identificarte con sus pensamientos, emociones, vivencias desde el momento en que sabe que está embarazada, el proceso entorno al parto, un poco sobre el puerperio y lactancia.
Lejos de ser un libro teórico es un compartir, inspirar y abrir el espacio al diálogo de las experiencias entorno a SER mujer.
Es la invitación a presenciar un proceso de transformación personal, pudiendo observar como testigos ese cambio de dónde estoy y a dónde quiero llegar.

Editorial: Mora Mora Editorial

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram