Ataque en San José de Gracia, Michoacán, deja varios muertos
El momento del ataque fue grabado en video. Foto: Captura de pantalla

Un grupo armado irrumpió en un velorio en la localidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, de donde sacó y ejecutó a varios de los asistentes la tarde de este domingo 27 de febrero.

Medios locales reportan que son al menos 10 personas las que fueron asesinadas en el hecho que quedó consignado en un video que circula en redes sociales, que muestra a varios hombres con rifles de asalto mientras varias personas se encuentran recargados en un pared con las manos en la cabeza.

Las mismas fuentes reportan que el hecho se registró entre las calles Galeana y Reforma, donde se se realizaba el funeral.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que tras el reporte de la balacera en San José de Gracia desplegó elementos en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, donde participa en un operativo conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional (GN).

La dependencia informó que alrededor de las 17:00 horas de este domingo fue reportado el ataque y que fuerza estatales y federales de seguridad realizan patrullajes por carreteras, brechas y  poblaciones aledañas.

“El operativo conjunto tiene como objetivo ubicar a los posibles involucrados en los referidos actos ilícitos, y generar condiciones para que personal de la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer los hechos, y determinar el número de víctimas”, agregó la institución de Michoacán en un comunicado de prensa.

La SSP de Michoacán no precisó un número de víctimas por la balacera en la localidad de San José de Gracia.

Síguenos en

Google News
Flipboard