TIBURÓN

¡Cuidado! Tiburón sorprende y pone en alerta a bañistas de Puerto Marqués en Acapulco

Protección Civil de Acapulco emitió una alerta para que tanto prestadores de servicios como turistas eviten ingresar a la zona donde fue visto este depredador

NACIONAL

·
En un principio se creyó que se trataba de un cocodrilo, sin embargo, después de analizar las imágenes a detalle se logró identificar que es un tiburón. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un tiburón de al menos metro y medio de largo sorprendió y puso en alerta a los bañistas de Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero, luego de que el gran escualo fuera captado nadando en las cercanías de la playa del mencionado puerto.

A través de redes sociales  las imágenes del tiburón fueron difundidas por diferentes usuarios, quienes grabaron el momento en que el animal pasa muy cerca de la costa, afortunadamente en el momento del avistamiento no se observaron turistas ni personas realizando deportes acuáticos en la zona.

En un principio y luego del avistamiento se creyó que se trataba de un cocodrilo, sin embargo, después de analizar las imágenes a detalle se logró identificar que es un tiburón.

Asimismo en el video se puede apreciar cómo la persona que toma las imágenes advierte con chiflidos a los bañistas sobre la presencia del tiburón.

Protección Civil emite alerta

Ante el avistamiento, Protección Civil de Acapulco emitió una alerta para que tanto prestadores de servicios como turistas eviten ingresar a la zona donde fue visto este depredador marino.

Cabe señalar que se trata de una conducta poco habitual, en estos animales pues los tiburones no suelen acercarse tanto a la orilla.

Del mismo modo diversos internautas señalaron que durante los últimos meses se han acercado a las orillas diversos animales como cocodrilos y ahora tiburones, un comportamiento que se cree, se debe a la falta de turistas que ha existido debido a la cuarentena decretada por el Covid-19.