Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué comen los ‘Godínez’ en la oficina?

La comida chatarra, café y tabaco están entre los productos a los que recurren los profesionistas; los consumen por ansiedad, estrés, largas jornadas de trabajo y la presión.
mié 29 octubre 2014 04:54 PM
Las tardes en la oficina son el momento en que aumenta el consumo de comida chatarra.  (Foto: Getty Images)
obesidad

La comida chatarra, el café y el tabaco están entre los productos a los que recurren los profesionistas en la oficina, principalmente por ansiedad, estrés, las largas jornadas de trabajo y la presión, de acuerdo con un estudio realizado por OCCMundial.

De 1,300 trabajadores consultados, el 48.5% dijo que consume comida chatarra , principalmente por la tarde, el 12% fuma cigarrillos mientras que 61% toma al menos una taza de café al día.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, destacó que el consumo excesivo de cigarros, café y comida chatarra puede afectar de forma severa la salud de los empleados y, en consecuencia, la productividad y competitividad de las organizaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen alrededor de 160 millones de casos nuevos de enfermedades relacionadas con el trabajo.

La firma refirió que 46% de quienes participaron en el estudio come alimentos considerados como chatarra, así como café o tabaco por ansiedad. El 44% señaló que tiene dichos hábitos debido al estrés, 43% ante las jornadas largas de trabajo y 26% por la presión laboral.

Para disminuir la ingesta excesiva de comida chatarra, tabaco y café durante las jornadas laborales 63% de los profesionistas recomendó hacer ejercicio, mientras que tomar agua fue mencionado por 60% de ellos.

Publicidad

“Las empresas que han establecido programas de bienestar en el ambiente laboral lo han traducido en bienestar en todos los aspectos de la vida del trabajador, es por esto que vale la pena fomentar los buenos hábitos dentro de la organización”, explicó Calderón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad