Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Didi crece presión sobre Uber: inicia operaciones en Guadalajara

La firma china de transporte compartido debutó en México en abril con operaciones de prueba en Toluca, mientras que en Monterrey llegó hace apenas un mes.
mar 18 septiembre 2018 05:09 PM
A Didi Chuxing driver Mr. Liu, 37, rides his electric car on the way for service in Beijing
Operaciones En México, Didi empezó con un equipo local que recibe apoyo administrativo y operativo desde China, Estados Unidos y Brasil.

CIUDAD DE MÉXICO - La compañía china de transporte compartido Didi Chuxing anunció que este martes empezó a operar en Guadalajara, la segunda mayor urbe de México, aumentando la presión contra su rival global Uber en territorio mexicano.

"La compañía ofrecerá primero Didi Express, su principal y más accesible servicio de transporte a pedido, a los cinco millones de ciudadanos del área metropolitana de Guadalajara", dijo la compañía en un comunicado.

Lee: Didi, el Uber chino, está envuelto en un escándalo de asesinatos .

Didi debutó en México en abril pasado con operaciones de prueba en Toluca, con unos 500,000 habitantes, mientras que en agosto sumó a Monterrey, la tercera mayor del país con más de 4.4 millones de personas en su área metropolitana.

A diferencia de otros países como Brasil e India, donde Didi ingresó mediante la adquisición de empresas ya operativas, en México empezó con un equipo local que recibe apoyo administrativo y operativo desde China, Estados Unidos y Brasil, informó la compañía.

México, la segunda economía de América Latina después de Brasil, es un mercado clave para firmas de servicio de transporte como Uber y Didi, por albergar a algunas de las mayores urbes de la región.

Publicidad

Lee: Didi, la startup que sacó a Uber de China, en problemas por inseguridad .

Didi, que según sus datos cuenta con más de 550 millones de usuarios en el mundo y efectúa 30 millones de trayectos diarios, anunció en enero la compra del servicio brasileño de taxis 99, ampliando su presencia en el país sudamericano.

El año pasado la compañía compró las últimas operaciones de Uber en China y asegura controlar el 90% del mercado del transporte compartido en su país, así como la casi totalidad del mercado local de reservas de taxi a través del teléfono móvil.

Lee: Didi, el competidor chino de Uber, busca conductores en la CDMX .

A principios de 2017, Didi recaudó 5,000 millones de dólares y en diciembre, otros 4,000 millones para financiar su expansión.

Entre los inversores están la compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank y el fondo emiratí Mubadala Capital, de acuerdo con fuentes próximas a la transacción que señalan también que la valorización de Didi alcanza hoy unos 56,000 millones de dólares.

Didi Chuxing fue creada en 2015 por la fusión de dos aplicaciones rivales, apoyadas respectivamente por los gigantes chinos de internet Alibaba y Tencent.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad