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Nissan apostará por los híbridos porque la carga de los autos eléctricos es “complicada para las mujeres”

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Tal y como ha explicado el ejecutivo de Nissan y estratega global de productos, Ivan Espinosa, la compañía quiere fortalecerse “trayendo más electrificación”, entendiendo esto como más híbridos y menos vehículos eléctricos. La razón: dice que la ubicación y el peso del cable de carga es un problema, especialmente para las mujeres.

Estas declaraciones aparecen en un entrevista publicada hace unas horas en el medio Automotive News. A Espinosa se le preguntó por las lecciones que la compañía había aprendido en los últimos 10 años vendiendo su modelo eléctrico Leaf. Según explicó el ejecutivo:

Uno de ellos es la molestia de cargar. Lo fácil o complicado que sea tiene un gran impacto en la experiencia del cliente de los eléctricos. No se trata solo del tiempo. Se trata de cosas simples como la ubicación del cargador e incluso el peso del cable. Tenemos muchas usuarias mujeres del Leaf y, en algunos casos, las tecnologías que usamos hoy no son tan amigables para ellas.

También hemos aprendido muchas cosas sobre la tecnología de baterías y la tecnología de motores eléctricos. Todo eso nos está ayudando a hacer que nuestra conducción EV sea más fluida.

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Por esta razón, el ejecutivo explica que la compañía busca una estrategia de diversificación que ofrezca, no solo vehículos eléctricos, sino también híbridos (o lo que Nissan llama “e-Power”. Es decir, que Nissan quiere vender eléctricos que no requieran la aparentemente engorrosa tarea de enchufarlos.

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Imagen para el artículo titulado Nissan apostará por los híbridos porque la carga de los autos eléctricos es “complicada para las mujeres”
Imagen: e-Power (Nissan)
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¿Y a qué se refieren exactamente con e-Power? Según se puede leer en su página web:

E-POWER toma prestado de la tecnología EV perfeccionada en el Nissan Leaf, agregando un motor de gasolina para cargar la batería de alto rendimiento cuando sea necesario. Esto elimina la necesidad de un cargador externo al tiempo que ofrece el mismo alto rendimiento que un EV.

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Espinosa añade en la entrevista que quiere vender vehículos eléctricos que no sean vehículos eléctricos que “te permiten experimentar la sensación completa de la conducción EV sin estar en un EV”.

Sea como fuere, resulta bastante increíble que se hable de la carga de un automóvil como problema de los eléctricos. El añadido de la aparente complicación de las mujeres por el supuesto peso o la “complicación” de su uso lo podemos catalogar de surrealista, como poco. [Automotive News vía Electrek]