Usuarios de TikTok trollean a Trump con asientos vacíos

Con la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos ya en marcha y la peor parte de la pandemia de coronavirus dejada atrás, Donald Trump, candidato a la reelección, se dispuso a preparar un mitin multitudinario en Oklahoma.

Hasta ahí, nada diferente de lo que estamos habituados en el mundo de la política, salvo por un matiz: el mitin coincidía justo con la celebración del Juneteenth, la celebración de la emancipación de la comunidad afroamericana, y que este año, por los luctuosos sucesos en torno a la muerte de George Floyd, tenía una connotación bien diferente.

Recommended Videos

Con este escenario, el equipo de campaña de Donald Trump convocó el mitin coincidiendo con una fecha tan señalada e instando a través de Twitter a adquirir entradas de forma gratuita para el evento. Fue en este momento cuando un numeroso grupo de seguidores de música K-Pop y a través de TikTok, organizó una peculiar campaña en dicha red social: reservar todas las entradas con el objetivo de dejar a Trump solo en el auditorio.

The White House/ Flickr

Esta iniciativa pronto cuajó en TikTok, aunque eso sí, dentro de un reducido grupo de activistas que “conocen bien el funcionamiento de los algoritmos” de forma que el mensaje pudiera llegar a muchos usuarios sin ser detectado por los miembros de la campaña (ni ser censurado, claro).

¿Cuál fue el resultado? Se puede decir que ambas “partes” ganaron: por un lado, el equipo de Trump se vio obligado a cambiar la fecha del mitin, pero por otro, el portavoz de la campaña confesó a The Verge que habían recibido “decenas de miles” de reservas de asientos provenientes de la app.

Este mismo portavoz restó importancia a la campaña orquestada a la que tachó de “infantil”, ya que el acceso a los mítines se establece por orden de llegada y ahí no tienen mucho efecto las reservas que se hayan podido hacer previamente por internet.

Recomendaciones del editor

José Mendiola es licenciado en Economía, habla inglés y francés, y reside en San Sebastián, en el norte de España…
Así se ve y así será la app de fotos de TikTok que rivalizará con Instagram

Una revisión al código fuente de un APK de TikTok por un desarrollador bloguero de la india, descubrió que la aplicación nacida en China quiere seguir compitiendo palmo a palmo con Instagram, ya que está trabajando en TikTok Fotos.

AssembleDebug, el usuario detrás de este hallazgo, publicó pantallazos del código para confirmar los planes de TikTok:

Leer más
Estas son las redes sociales más populares de 2024

En una era digital en constante evolución, las redes sociales han pasado a ser una parte fundamental de nuestras vidas. De vez en cuando, surgen nuevas plataformas mientras que otras caen en el olvido. En 2024, este ámbito sigue siendo emocionante y lleno de cambios, con varias aplicaciones sociales compitiendo por nuestra atención. Desde las más clásicas hasta las más innovadoras, hemos recopilado las redes sociales más populares que dominan el panorama digital este año.
1. Facebook

Aunque los más jóvenes puedan considerarla pasada de moda, la red social más popular sigue siendo Facebook. Hasta enero de 2024, la plataforma ha registrado 3.04 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 37% de la población mundial. Los países con la mayor cantidad de usuarios de Facebook son: India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y México.

Leer más
¿Por qué Universal sacó todo su catálogo de canciones de TikTok?

Los usuarios que quieran colocar música original en sus videos de TikTok ahora se encontrarán con una biblioteca mucho más acotada, ya que Universal Music anunció que no renovará el acuerdo que tiene con la red social china.

A través de una carta abierta, el sello dio a conocer las razones para no perseverar con la plataforma de ByteDance.

Leer más