Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Lady Bird' llega a Netflix y la amarás por estas 6 razones

Fue amor a primera vista.
mar 22 septiembre 2020 12:26 PM
lady-bird-netflix.jpg
Saoirse Ronan en Lady Bird (2017).

Lady Bird (2017) llega al catálogo de Netflix y es de celebrarse. En ella Saoirse Ronan entrega una de sus mejores actuaciones y por primera vez, vimos a la actriz y a Timothée Chalamet como pareja. Algo que luego se repetiría en Little Women (2019). De hecho esta película tuvo mucho qué ver en la imagen de Timmy como el crush del Internet. Pero sobre todo, resalta la autora, Greta Gerwig, quien es una de las directoras más importantes en el cine contemporáneo.

Es una historia de madurez, de los sueños que tenemos al crecer, de la rebeldía de la edad. Es casi imposible no empatizar con su protagonista. Si aún no amas Lady Bird tanto como nosotros, tenemos cinco razones que te harán enamorarte de esta película.

Publicidad

Growing pains

lady-bird
-

La adolescente incomprendida, la madre que no entiende, el aparente novio perfecto, el pésimo novio, pero atractivo, los “cool kids” y crueles, la graduación, la universidad soñada, las frustraciones, todo eso está en Lady Bird. Pero no es una película al estilo Sixteen Candles (1984), pues tiene una comedia mucho más atractiva y personajes que se sienten muy reales.

Nuestra heroína es Lady Bird y es un reflejo de la directora.

Es personal

lady-bird-timothee
-

Greta Gerwig escribió esta comedia basándose en sus propias experiencias. Interpretada por Saoirse, ella es una adolescente de 17 años que se hace llamar a sí misma Lady Bird y aspira con irse de su lugar natal, Sacramento, California, para estudiar cine en Nueva York. Tal como soñaba Gerwig.

Al igual que el personaje, Greta estudió en una escuela católica y muy conservadora. Pero aclara que ella no era tan rebelde como Lady Bird y más bien seguía las reglas. "Ella es una heroína imperfecta que inventé", explicó Gerwig.

¡Moda del 2000!

lady-bird
Lady Bird (2017).

La historia se ubica a principio de los dosmiles, y parecería que las thrift shops tendrían mucha ropa para elegir, pero la diseñadora de vestuario cuenta que fue muy difícil encontrarla. Las tiendas en Los Ángeles, donde fue grabada, sólo tenían ropa de los año 50 a lo 90, así que fue una búsqueda extensa recrear todos los looks de Lady Bird. ¿La razón? "Era la era de la moda desechable", explica. Los dosmiles no dejaron muchas cosas rescatables para el archivo de la moda.

Publicidad

Una comedia

Greta Gerwig Lady Bird copy
-

Antes de debutar como directora, Greta Gerwig hizo una carrera en la comedia. Escribió y protagonizó Frances Ha (2012), película que también puedes ver en Netflix y que es una definición perfecta de la comedia como género. Ese mismo humor irreverente donde las bromas se dicen de forma seria, pero divertida para revelarte algo más del personaje.

No es la típica comedia que te explica TODO en el guión, sino que las bromas son inteligentes y adorables.

Greta en el Oscar

90th Annual Academy Awards - Arrivals
-

Con esta película, Greta se convirtió en la quinta mujer en la historia en ser nominada al Oscar como Mejor Directora. Sí, los premios de la Academia tienen más de 90 años de historia y sólo cinco mujeres han sido consideradas en dicha categoría. En 2020 fue nominada de nuevo por Little Women. En ninguna ocasión recibió el Oscar y esto causó molestia en redes sociales.

El 'love affair' con Timothée


Amarás mucho el elenco, sobre todo a Saoirse Ronan, quien es una de las actrices más talentosas de su generación. Al mismo tiempo recordarás el por qué del crush con Timothée Chalamet, quien interpreta a Kyle, un personaje que nos recuerda que es el 2003 gracias a la actuación de Chalamet. Nos recuerda a este chico que sabías que tenía una personalidad prefabricada, pero que aun así querías andar con él porque era bonito y pues, hot. *wink wink*

Publicidad

Publicidad