logo-codigo-espagueti

Tips para que tus videollamadas del trabajo y escuela no sean un desastre

Evita tener dificultades técnicas en medio de esa importante reunión virtual.
(Skype)

Ahora que el sano distanciamiento (que no es lo mismo que cuarentena) nos tiene a todos encerrados en casa, seguro has tenido que acostumbrarte a las videollamadas para las juntas de tu trabajo o para tomar clases. Muchos no suelen usar estas herramientas cotidianamente, por lo que puede ser un poco más difícil dominarlas y saber qué hacer para que todo salga bien en una videollamada. Por eso te presentamos algunos tips para que no se te complique la vida en medio de una importante junta virtual, o en medio de esa exposición frente a toda tu clase.

También te recomendamos: Tips para limpiar tu celular y protegerte del coronavirus

Conoce tus opciones

Es cierto que la plataforma más popular para hacer videollamadas es Skype, pero también existen otras opciones como Zoom, Hangouts y Google Duo. No les tengas miedo y descárgalas para ver por ti misma cómo funcionan antes de tu junta o clase. Porque la mejor manera de aprender a usarlas es experimentando nosotros con sus funciones y opciones. Pídele a un amigo o amiga que se descargue la misma app y hagan un par de videollamadas.

Configura tu perfil

Si te estás preparando para una junta de trabajo no te gustará que tu nombre de usuario sea algo como @Avenger_666, ni que en tu foto de perfil haya un tierno gatito. O peor, que ni siquiera les aparezca tu nombre a los demás participantes de la videollamada. Por eso debes asegurarte de escribir tu nombre completo y una foto de perfil que refleje tu yo profesional.

Revisa tu equipo antes de una videollamada

Antes de empezar una videollamada asegúrate de que tu equipo se encuentra en buen estado. Revisa la cámara y el micrófono de tu celular, laptop o tablet, limpia su lente antes de la llamada y has un par de pruebas para ver que se escucha fuerte y claro.

¿Qué equipo usar?

La mejor manera de evitar captar mucho ruido del entorno y que te escuches fuerte es usar manos libres durante tu videollamada. Además así puedes evitar que ruido de los demás rebote en tu propia pantalla.

El entorno importa

Para que tu videollamada se vea lo mejor posible deberás estar frente un fondo completamente liso y blanco de preferencia. Esto ayuda a que los demás no se distraigan con tu fondo, y a que te veas mejor frente a la cámara. Si no te es posible esto también es una buena opción poner una cortina como fondo.

También recuerda no estar cerca de una fuente de ruido durante tu videollamada, como podría ser una ventana en la que se escuchen muchos carros, y mantener una buena iluminación.

Cámara

Lo mejor es mantener la cámara fija durante tu videollamada, sobre todo si la estás haciendo desde tu celular, además de evitar moverte demasiado, algo que podría distraer a los demás. En cuanto a tu cuerpo frente a la cámara, procura que tu cara no ocupe más de la mitad de la pantalla.

¿Y mi internet?

Si estás usando una conexión inalámbrica a internet procura estar cerca del módem para que no se te corte la transmisión a media llamada. Pero si te es posible, la mejor opción siempre es usar un cable ethernet.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti