CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Virgin Galactic revela el diseño de su nuevo jet supersónico que viajaría a tres veces la velocidad del sonido

Por Francesca Street

(CNN) -- La compañía de turismo espacial Virgin Galactic todavía tiene el objetivo de enviar turistas al espacio, pero también está buscando cómo hacer viajar a la gente a través de nuestro planeta lo más rápido posible.

Virgin Galactic ha estrenado un nuevo diseño de avión para viajes aéreos de alta velocidad: una nave aerodinámica de ala delta del estilo del Concorde con capacidad para nueve a 19 personas navegando a una altitud de más de 60.000 pies.

El jet superrápido viajará a velocidad Mach 3, es decir tres veces más rápido que la velocidad del sonido.

jet-supersónico-virgin-galactic

Virgin Galactic publicó imágenes del diseño de su jet supersónico (cortesía de Virgin Galactic).

Virgin Galactic también anunció una asociación con Rolls-Royce para diseñar y desarrollar tecnología de propulsión de motores para aviones comerciales futuristas de alta velocidad como este. Rolls-Royce es conocido por su diseño de motor de avión, y fue quien diseñó el motor que alimentó el Concorde supersónico, que viajó a Mach 2.

También hay otros pesos pesados influyentes que están aconsejando a Virgin Galactic. En mayo, Virgin Galactic firmó un acuerdo con la NASA para compartir experiencias y recursos.

publicidad

Virgin Galactic también anunció que este concepto de jet supersónico pasó recientemente una revisión de concepto de la misión, que confirmó que el concepto "puede cumplir con los requisitos y objetivos de alto nivel de la misión".

"Estamos entusiasmados de completar la Revisión del Concepto de la Misión y develar este concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad, que imaginamos como una combinación de viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia de cliente inigualable", dijo George Whitesides, director espacial de Virgin Galactic.

Listo para la próxima fase

jet-supersónico-virgin-galactic

El avión de Virgin Galactic es una de las ideas de jets supersónicos que se encuentran en fase de diseño (cortesía de Virgin Galactic).

Virgin Galactic prevé que el jet transporte a pasajeros en rutas aéreas comerciales de larga distancia, y la idea es que su interior podría tener diseños de cabina personalizados, incluyendo asientos de primera clase o de negocios.

El avión despegaría y aterrizaría de manera regular.

El concepto ahora está listo para avanzar a la siguiente fase de diseño, que según Virgin Galactic implicará definir los detalles de cómo operará la aeronave, sin mencionar el análisis de desafíos potenciales que incluyen el mantenimiento, el ruido, las emisiones y la economía.

"Hemos progresado mucho hasta ahora y esperamos abrir una nueva frontera en viajes de alta velocidad", agregó Whitesides.

Otros jets en proceso

Los vuelos supersónicos podrían estar de regreso 1:36

Este no es el único jet supersónico que se está desarrollando.

La start-up Boom Supersonic, basada en Denver, anunció planes para hacer vuelos de prueba de un prototipo a escala de su jet comercial supersónico Overture en 2021. Los vuelos de prueba de Overture están programados para 2025. Overture está diseñado para transportar de 55 a 75 personas y viajar a Mach 2,2.

Otro concepto en desarrollo es AS2. Esta creación de la empresa estadounidense Aerion Corporation viajaría a Mach 1,4.