TOROS
Cambio

Simón Casas, apoderado 'in péctore' de Juan Ortega

Actualizado

El nombramiento será oficial "en unos días", según ha confirmado a este diario el empresario francés.

Juan Ortega en Valdemorillo
Juan Ortega en Valdemorillo Nautalia 360

El nuevo apoderado de Juan Ortega es Simón Casas. Al menos in pectore, hasta que se haga oficial. "Eso será en unos días". Aunque desde hace un año estaba representado por Roberto Piles, del equipo de taurinos del empresario francés, a partir de ahora será Simón Casas quien administre su carrera. Con el matador de toros sevillano estará, además de Piles, el maestro Pepe Luis Vargas, que completará el apoderamiento.

Así lo ha confirmado Simón Casas a EL MUNDO. Las conversaciones entre Juan Ortega y el empresario están muy avanzadas y fuentes cercanas al matador dan por hecho el apoderamiento. "Es lo natural". El objetivo de Simón Casas será "potenciar la carrera de este torero de cualidades excepcionales", según ha explicado. "Eso será dentro de unos días", ha señalado el momento en el que se hará oficial el acuerdo entre el matador de toros sevillano y el empresario.

Según ha podido conocer este diario, el francés ya habría hecho alguna gestión representando a Juan Ortega. Casas habría evitado, según las mismas fuentes, que se anunciara en la gira de reconstrucción de la Fundación sin el visto bueno del matador, que después de Linares habría suscitado el interés de los impulsores de este proyecto, para el cual "no contaba" de forma inicial.

Juan Ortega se incorpora de esta forma a la cartera de toreros de Simón Casas, que ya cuenta con Sebastián Castella, Emilio de Justo y Lea Vicens después de la retirada de Toñete. Está anunciado el próximo 12 de octubre en Córdoba en un mano a mano con Morante de la Puebla que ha levantado mucha expectación. Será el primer festejo en una plaza de primera que se organice en el año del covid.

El torero nacido en Triana todavía no ha debutado como matador de toros en la Maestranza. La pandemia arruinó su presentación en Sevilla, en la Feria de Abril, donde iba a lidiar una corrida de Fuente Ymbro, seis años después de tomar la alternativa en Pozoblanco junto a Enrique Ponce y Manzanares.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
DespedidaToñete se retira del toreo: "El toro me lo ha enseñado todo"
NimesLea Vicens, primera triunfadora de la Feria de la Vendimia
Toreros malditosPutas y cirrosis: la leyenda de El Pana, el mito mexicano

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Sea el primero en dar su opinión