Figuras

San Isidro: tres tardes de Roca Rey y dos de Morante y Manzanares

Talavante vuelve a matar los toros de Adolfo Martín (y Victoriano del Río y Garcigrande)

Después del bombazo informativo de Alejandro Talavante en San Isidro -tres tardes, tres-, las negociaciones para la feria más importante del mundo han cogido velocidad. Roca Rey también comparecerá en otras tres corridas, según adelantó EL MUNDO y ha confirmado la empresa de Madrid. Con Talavante y Roca Rey cerrados en un trío de tardes, la empresa de Las Ventas, Plaza 1, que aspira a un San Isidro redondo, ha seguido las negociaciones por arriba, con la élite.

Los deseos manifestados por Morante de la Puebla, en este periódico, de regresar a Madrid van a hacerse realidad por partida doble. Morante hará dos paseíllos en una plaza que no pisa desde hace demasiado tiempo. José María Manzanares, su compañero de "escudería" (Matilla), ausente el último San Isidro por el dichoso bombo, también cuenta en su agenda con dos fechas reservadas para Madrid.

Esta semana será determinante una vez que la empresa ha mantenido también los primeros contactos con Pablo Aguado y ha llamado a Paco Ureña para citarse con su gente en los próximos días. A El Juli, de momento, ya ausente en Fallas, Simón Casas lo tiene en el punto de mira. En el juego de poli malo y poli bueno entre Casas y Rafael García-Garrido, el músculo económico de la empresa, se resolverá la estrategia de desgaste. O no. Enrique Ponce, como Juli si hay voluntad de contratación, podría contar también con una tarde. Ya se verá.

De entre los hierros negociados, Alejandro Talavante parece decidido a dar el campanazo y, como en su reaparición el 11 de abril en Arlés (Francia), adelantada por EL MUNDO, ha apostado por Adolfo Martín. O como cuando pasó la última vez por Madrid en el Otoño de 2018 (Adolfo entierra el gesto rebelde de Talavante, titulamos) . Sólo que aquella vez fue el famoso bombo de Simón. Las otras dos ganaderías de AT serían Garcigrande y Victoriano del Río. Que también se pide Roca Rey. Igual hay que sortear las dos corridas que hay ante la avalancha de peticiones. Pues además la quiere Manzanares. O la empresa los junta en el mismo cartel y tira la casa por la ventana en una sola mano o los abre, que sería lo lógico. El alicantino completaría con Alcurrucén, a la que se también apunta Morante. El torero de La Puebla estará también en la corrida de Juan Pedro Domecq, que tan buen San Isidro cuajó en 2019. Al otro hierro de Juan Pedro, Parladé, se apunta Roca Rey. Y a Fuente Ymbro, lo que constituye toda una novedad en los últimos años entre las figuras.

Show more