Estados

Casos de coronavirus en el municipio están desbordados e incontrolables: alcalde de Iguala

Antonio Jaimes Herrera exhortó a los ciudadanos de esa demarcación a quedarse en casa porque dijo que el virus 'es una pesadilla que estamos viviendo'.

El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, advirtió que los casos de personas contagiadas por el virus del COVID-19, están "desbordados e incontrolables" en este municipio del estado de Guerrero, y como autoridad se declaró "incapaz de seguir luchando porque prácticamente están solos".

Durante un mensaje a la población, el presidente municipal informó que, "el hospital general está colapsado, y hay gente que llega pidiendo una oportunidad de vida y muchas veces ya no se le puede dar y en ocasiones sí".

"Es una pesadilla la que estamos viviendo. Por eso les pedimos que nos quedemos en casa y así podamos contener esta enfermedad", exhortó a la población.

Jaimes Herrera se dijo angustiado por la situación que se vive en Iguala, sobre todo porque la gente no ha entendido la gravedad del problema, y prueba de ello es que el pasado sábado se encontraron varias fiestas con una gran cantidad de gente.

"Les insistimos que la situación es muy alarmante porque ha crecido de una manera impresionante la propagación de personas contagiadas en Iguala". "Yo sé que es muy difícil de entender, pero hay que quedarse en casa".

Sin precisar cifras, aseguró que "ayer (sábado), muchas personas fallecieron, pero aún no están contabilizadas por el Sistema Federal de Salud", ya que hasta el momento el municipio de Iguala registra un total de 12 personas muertas por coronavirus.

"Si hubiéramos entendido en su momento seguramente ahora estuviéramos celebrando un gran triunfo, pero lamentablemente no es así", dijo.

En días recientes, el propio alcalde dio a conocer públicamente que al menos 39 de 70 empleados de una abarrotera que se localiza en el centro de Iguala, dieron positivo a la prueba del COVID-19, pero durante varios días continuaron atendiendo a la gente por órdenes de los apoderados legales de la empresa.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el momento se registran en Guerrero 52 personas muertas, 344 casos confirmados, 131 sospechosos y 103 recuperados por COVID-19.

Advertising
Advertising