Empresas

Audiencia sobre financiamiento a Aeroméxico se realizará el martes

La Corte de Nueva York decidirá si aprueba su financiamiento por mil mdd.

La audiencia para decidir si Aeroméxico podrá acceder a la totalidad del financiamiento por mil millones de dólares acordado con Apollo Global Management fue postergada del pasado viernes al martes de esta semana, de acuerdo con la decisión de la jueza Shalley Chapman.

De acuerdo con un aviso a la Corte de Distrito Sur en Nueva York, la sesión fue suspendida y aplazada a una fecha determinada, ante esto, una fuente de la aerolínea adelantó a El Financiero que la audiencia para definir el instrumento de capital fue recorrida para el martes, aunque aún no se cuenta con hora establecida para la audiencia.

"La sesión de hoy en Nueva York se pospuso para el martes, los juzgados y las instancias judiciales están cargadas de asuntos, tienen bastantes asuntos para hoy y la pospusieron para el martes", refirió una fuente de la línea aérea con conocimiento del proceso de reestructuración por bancarrota.

La decisión de la juez Chapman es de vital importancia para la compañía, la cual advirtió que, si la aceptación del financiamiento no ocurría lo más pronto posible, comenzaría a tener dificultades para operar de forma cotidiana.


Aeroméxico recibió hace un par de semanas los primeros 100 millones de dólares del Tramo 1 del DIP Financing, que comprende 200 millones: y está a la espera de la orden de la Corte para poder recibir 800 millones del Tramo 2, el cual contempla un primer pago de 175 millones de dólares y pagos sucesivos de 100 millones hasta completar el monto total.

Ven noticia positiva

Analistas de Monex vieron como positiva la noticia de un acuerdo con arrendadores que informó Aeroméxico la semana pasada.

"Consideramos que la noticia resulta positiva para Aeroméxico, ya que podría reducir de forma significativa los costos mensuales de arrendamiento de aeronaves y motores durante la vigencia de los contratos", agregaron.

Monex dijo que esto le permitirá continuar operando de manera eficiente y lograr ofrecer un mejor nivel de tarifas en la etapa de recuperación del sector aéreo mundial.

Advertising
Advertising