Nuevo Nubia N3: batería gigante y formato de 18:9 para conquistar la gama media

Nuevo Nubia N3: batería gigante y formato de 18:9 para conquistar la gama media

Nubia ha presentado hoy su nuevo N3, una interesante apuesta por la gama media que aterriza en el mercado para suceder al anterior Nubia N2, presentado a mediados del pasado 2017. En esta generación, aunque la compañía china se mantiene en una línea continuista con respecto a la anterior edición de la saga 'N', encontramos diferencias palpables como el nuevo formato de su pantalla, más adecuado a los tiempos que corren.

Lo que no ha cambiado, ni siquiera un poco, es la capacidad de su batería. Y cómo lo agradecemos: nada menos que 5.000 mAh que prometen una autonomía sobresaliente, más aún sabiendo que se encuentra acompañada de uno de los procesadores más eficientes de Qualcomm. A continuación, repasamos todos los detalles del nuevo Nubia N3.

Nubia N3, especificaciones, características y todos los detalles

Nubia N3

Nada más echar un primer vistazo al nuevo Nubia N3, encontramos un diseño muy similar al que inunda la gama media a día de hoy. Y eso no es algo malo. Cuenta con un cuerpo metálico, con esquinas redondeadas y una parte trasera que deja lugar al lector de huellas dactilares, así como a un sistema fotográfico formado por dos sensores. Sin embargo, sabemos que estamos ante un teléfono de Nubia al ver los detalles dorados y rojos que la marca acostumbra a incorporar en sus dispositivos.

En cuanto al frontal, nos alegra saber que Nubia ha dado el salto a las pantallas de gran diagonal sin apenas marcos incluso en sus líneas menos punteras. Este N3 incorpora un gran panel de 6,01 pulgadas Full HD+, cubierta por un cristal 2.5D ligeramente curvo.

Nubia N3 en negro y plateado

A nivel interno, el procesador Qualcomm Snapdragon 625, un viejo conocido de la gama media, con rendimiento y eficiencia más que demostrados, reina el apartado técnico del Nubia N3, aunque la principal protagonista es la batería de 5.000 mAh. De memoria RAM tampoco anda escaso, con 4 GB; ni de almacenamiento, con 64 GB ampliables a través de microSD.

Con una batería de 5.000 mAh y la eficiencia del procesador Snapdragon 625, la autonomía será el principal atractivo del Nubia N3.

El software del teléfono está basado en Android 7.1 Nougat, aunque personalizado con Nubia UI. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este modelo está destinado al mercado chino, y una vez aterrice en territorio occidental, es posible que la marca decida comenzar su nueva era con Android puro, como ya confirmaba el CEO de la firma en una entrevista varios días atrás.

Su apartado fotográfico está formado por dos cámaras traseras cuya resolución se desconoce por el momento, dotadas de PDAF y del motor de imagen de profundidad NeoVision, basado en inteligencia artificial. Para los selfies, disfrutamos de un único sensor frontal de 16 megapíxeles.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesNubia N3
PantallaIPS LCD de 6,01 pulgadas FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles). 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625 Octa core a 2 GHz. GPU Adreno 506.
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 bajo Nubia UI
Almacenamiento
CámarasTrasera dual con PDAF, flash LED y Neovision. Frontal de 16 MP
Batería5.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, microSD, Dual SIM
Fecha de salida24 de marzo

Precio y disponibilidad

En China, el teléfono comenzará a venderse el próximo día 24 de marzo, a un precio cercano a los 300 euros al cambio. Se venderá en una única configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento --más que suficientes para la mayoría de mortales-- y llega en los colores Obsidian Black, Space Gold and Nebula Red. De momento no hay datos al respecto de su aterrizaje en Europa ni en el resto de regiones del planeta, aunque debería producirse en algún punto de este año 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!