Críticas a la atracción de Blancanieves de Disneyland Resort por mostrar un beso no consensuado

Uno de los besos más castos, pero también uno de los más reproducidos: el de Blancanieves de la factoría Disney.
El príncipe besa a Blancanieves.
DISNEY
Uno de los besos más castos, pero también uno de los más reproducidos: el de Blancanieves de la factoría Disney.

La nueva atracción del parque temático Disneyland Resort, ubicado en Estados Unidos, ha recibido numerosas críticas por parte de los usuarios debido al final del recorrido, donde se muestra un beso no consensuado. Así, tanto internautas como turistas han querido recordar al parque que no es correcto besar a las personas inconscientes

Las quejas se basan en que los usuarios consideran que la atracción Snow White's Scary Adventures (Las aterradoras aventuras de Blancanieves) debería haberse actualizado a las normas sociales que imperan en el siglo XXI, puesto que en la década de 1930, cuando se estrenó la cinta animada, no se hablaba de temas como el acoso sexual o los besos no consensuados.

Los críticos de SFGate, Katie Dowd y Julie Tremaine, argumentaron que la atracción justifica un abuso con el respaldo del amor romántico: "¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?". Por el mismo motivo, consideran que no hay pretextos para que, en pleno 2021, se repliquen escenas en las que enseñan a los niños a besar sin que se establezca que ambas partes deseen participar.

Las críticas de los expertos provocaron indignación entre algunos usuarios, que los tacharon de "liberales despiertos" por llevar la cultura de la cancelación demasiado lejos. Además, consideran que son los padres quienes deben enseñar a sus hijos acerca del necesario consentimiento que debe existir entre ambas partes en la vida real y la diferencia con los cuentos de hadas.

Sin embargo, las críticas a la atracción de Blancanieves reavivaron los argumentos del profesor de sociología y estudios de género Kazue Muta que, en 2018, hablaba de la agresión sexual que muestra el clásico de animación: "¿No crees que es extraño que el príncipe la bese sin su permiso?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento