Icono del sitio Capsulas de Carreño

Andrés Sarmiento, hoy de Nacional, potente, rápido, con gol…

MADRID, España. Año 2015. Andrés Sarmiento fue el goleador del Mundial Juvenil de Clubes. Ese trofeo potenció su ascenso futbolístico. (Foto archivo Atlético Nacional.

Desde que llegó a Nacional a la categorìa Sub-17, hace tres años, mostró sus excelsas condiciones de goleador.
-Pero lo que lo hizo crecer futbolísticamente y lo cotizó fue el Mundial Juvenil de Clubes en España 2015 en donde salió máximo artillero.
-En esta temporada su participación relevante ocurre en la Súper Copa Juvenil, con Nacional ya instalado en segunda fase.
-Lo que no quiso contar en esta comunicación con Cápsulas es quién lo representa. Respetable su decisión. 
-Su aspiración en lo que resta del año es poder tener más continuidad con el equipo profesional. Por ahora suma 260 minutos.
-Para Nelson Reyes, director de las Divisiones Menores de Nacional, Andrés es un jugador que actúa en el frente de ataque, potente, rápido, con gol.

-Esta es la presentación de un goleador costeño, Andrés de Jesús Sarmiento Salas, perteneciente a las divisiones menores de Atlético Nacional.

-¿Quién lo trajo a Nacional y desde cuándo por acá?.
«Llegué a Nacional hace 3 años gracias a Dios y a mi padres, que siempre me han apoyado. Con el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que hice con el pasar de los días puede llegar a este gran equipo».
(En la foto adjunta, doña Libis, Andrés, sus padres y el hermano Juan Esteban).

¿Cómo fueron sus comienzos en el fútbol?
«Mi comienzo fue en el pueblo de donde soy, se llama Los Pendales del municipio de Luruaco (Atlántico). Comencé a jugar en las calles y tuve la oportunidad de actuar en varios torneos cortos y algunos equipos que organizaba mi papá. Además jugué en varios equipos de la Costa y de allí me fui dando a conocer poco a poco. Hoy gracias a Dios me encuentro acá en Nacional con ganas de seguir construyendo mis sueños».

-¿De cuál técnico ha sacado las mejores enseñanzas?
«Creo que de cada equipo y de cada profesor que me dirigió. Aprendí cosas que hoy en día me han ayudado a ser un mejor deportista».

-¿Cuántos minutos ha jugado en primera división?..
«Gracias a Dios he tenido la posibilidad de jugar 260 minutos en la primera división».

-¿Cree que lo de España fue vital par su crecimiento futbolístico, salir goleador del Mundial Juvenil de Clubes?..
«Claro que sí, la participación en el torneo Mundial de Clubes me ayudó a crecer futbolísticamente. Sabemos que jugar con grandes equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, hace que uno obtenga más experiencia. Al jugar con esos equipo me dejó de enseñanzas que en cada partido hay que correr y nunca darse por vencido y fue así salí goleador del Mundial con 5 anotaciones. Y gracias al grupo que en cada competición aportaron mucho para que yo alcanzara esa distinción. Además, la entrega y el sacrificio en cada partido hizo que terminara felizmente como el Pichichi del Mundial Juvenil».

Ficha de Andrés Sarmiento cuando llegó al Atlético Nacional de la categoría Sub-17 hace tres años.


-¿Cómo se define como jugador?

«Soy un jugador fuerte, explosivo, rápido, con buena técnica y jugador que maneja ambas piernas sin problemas. Fuerte en en el juego aéreo, jugador inquieto, todo un goleador y con buenos movimientos».

¿A cuál jugador admira en su puesto?
«Son varios… admiro a Luis Suárez, a Neymar y también a Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Dairo Moreno. Son buenos y excelentes jugadores y con una gran capacidad goleadora».

-¿Cómo es su situación con Nacional, a quién pertenecen sus derechos?
«Pertenezco a Nacional en el momento».

-¿Con quién y en dónde vive en Medellín?..
«En Envigado vivo en una casa club con 5 compañeros del equipo y con la señora que nos cuida».

-Su propósito deportivo para este año?… 
«Mi propósito este año es tener más continuidad en el equipo profesional, seguir dando lo mejor de mi porque sé que tengo mucho que aportar para anotar muchos goles».
Gracias goleador…

Compartir:
Salir de la versión móvil