Icono del sitio Capsulas de Carreño

Administrativamente hablando.. ¿Qué pasa en Nacional?

Andrés Botero asumió el lunes 03 de abril la presidencia del cuadro verde. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.

-El lunes 03 de abril fue presentado a todo el personal administrativo en la sede de Itagüí el nuevo presidente, Andrés Botero. Estuvo el jefe mayor, el Dr. Antonio José Ardila.

-Hay una nueva junta directiva: Dr. Miguel Escobar (presidente de Postobón), Mauricio Navarro (hincha, memoria prodigiosa en términos de fútbol, hombre de confianza del Dr. Antonio José Ardila) y lógicamente el nuevo presidente, Andrés Botero.

-Nacional, como corresponde a su nombre genérico, genera comentarios en todos los puntos geográficos del país y es así como importantes comentaristas se han ocupado del tema por la salida del anterior presidente.

-Juan Carlos de la Cuesta “en su renuncia” inesperada sigue sosteniendo en todas las entrevistas que la decisión estaba tomada hace rato de dejar la presidencia del equipo para dedicarle más tiempo a la familia después de 7 años de dedicación completa al equipo.

-Sobre su futuro, en cada una de esas declaraciones no se le sintió muy claro a Juan Carlos de la Cuesta. Que se iba a tomar unos días de descanso. Cuando le preguntaron que si estaba asociado a Pezzuti  para representar a jugadores dejó flotando la respuesta en el ambiente, como que sí, como que no.

-“Salir de un presidente exitoso, con Copa Libertadores, cinco títulos locales y una dimensión histórica por el inmediato pasado, el presente y de cara al futuro, genera inquietud, dudas y preguntas. Y, sobre todo, se presta para las más diversas conjeturas y la especulación”. Lo escribió Iván Mejía en El Espectador.

-“Será imposible llegar a la verdad. Documentos de confidencialidad impenetrables impedirán saber por qué se determinó el cambio del equipo dirigencial de Nacional. El único que tiene la llave es el Dr. Ardila”, remate del comentario de Iván Mejía.

-“Prefiero que termine su trabajo la auditoría que actualmente se adelanta en Atlético Nacional porque todo lo que ahora se diga corresponde a especulaciones”, manifestó esta mañana Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores.

-“Sin embargo, Carlos Antonio tocó un punto que compartimos plenamente… “Lo que si me ha causado impresión es que haya llegado tanta gente a la parte administrativa. Eso estaba funcionando bien pero de un momento a otro apareció mucho ex jugador (seguro se refiere a Juan Pablo Ángel y Gastón Pezzuti)  que piensan y obran como jugadores.  En eso se ha equivocado Nacional. Hay que ubicarlos en puestos puntuales que correspondan a su impronta, a su recorrido”.

En conclusión: La verdad de la salida de Juan Carlos de la Cuesta todavía no se ha dicho. Y le espera al nuevo presidente de Nacional,  Andrés Botero, un complicado camino por recorrer. De sobremesa estos cambios administrativos coinciden con el mal comienzo internacional de temporada, dos derrotas consecutivas.

—-

Compartir:
Salir de la versión móvil