25 de abril de 2024 | 06:17 p.m.
México

    Aclara Josefa Ortiz-Blanco a El Deforma que no tiene colmillos de elefante en su casa

    La próxima titular de la Semarnat señaló que la entrevista donde se ven los adornos fue realizada en casa de sus padres.
    Compartir en

    México.- La activista propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría del Medio Ambiente en el próximo gobierno, Josefa González-Blanco, negó tener en su domicilio dos colmillos de elefante como decoración.

    Esto, luego de que se divulgara la versión por redes sociales debido a una entrevista que concedió a Uno TV, donde se pueden ver los dos colmillos en distintas partes del departamento donde se llevó a cabo la plática.

    Incluso el portal satírico El Deforma publicó una nota al respecto y la compartió en su cuenta de Facebook, lo que generó esta respuesta de la próxima funcionaria federal:

    “No es mi casa, es de mis padres. Respeto sus gustos y estos son de hace 50 años cuando no había la conciencia que hay hoy. Yo vivo en Palenque y llego aquí por que se dañó mi departamento en el temblor. No me gustan. Me opongo al marfil y al maltrato animal”.

    De acuerdo con un perfil publicado en lopezobrador.org.mx, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena estudió Derecho en la Universidad Anáhuac y luego una maestría en Estados Unidos, y ha realizado actividades  favor del medio ambiente y jóvenes en situación de calle en México, Brasil, El Salvador, Reino Unido y Estados Unidos.