FBI reabre investigación gracias a serie de Netflix ‘Misterios sin resolver’

La cuenta de Twitter de la serie, @Unsolved, dio a conocer que recientemente el FBI ofreció una recompensa de 100 mil dólares a la persona que aportara datos

La familia de Alonzo Brooks sigue buscando justicia (Captura de video)

Casi 16 años después el FBI reabrió el caso del asesinato de Alonzo Brooks, un joven afroamericano del poblado de Gardener en Kansas, que en 2004 fue encontrado sin vida, después de haber asistido con amigos a una fiesta.

Lo particular de este caso es que la nueva versión de la serie de Netflix, “Misterios sin resolver” tuvo que ver para que la dependencia gubernamental decidiera reabrir la investigación para analizar una vez más las pistas y declaraciones y tratar de encontrar al o a los culpables.

La cuenta de Twitter de la serie, @Unsolved, dio a conocer que recientemente el FBI ofreció una recompensa de 100 mil dólares a la persona que aportara datos e información que conduzcan a la condena por la muerte de Brooks.

Este capítulo titulado “No ride home” generó expectativa y enojo en los usuarios de la plataforma, ya que el caso fue ligado a un crimen racista, razón por la cual se cree que la policía cerró el caso sin investigarlo a fondo.

Terry Dunn Meurer, uno de los creadores de “Misterios sin resolver” dijo en una entrevista que el equipo estuvo rastreando el caso desde el 2017, y fue mientras realizaban la investigación que el FBI decidió retomarla, ofreciendo una recompensa como primer paso.

Habíamos estado rastreando esa historia por un tiempo. Las personas que reabrieron la investigación dijeron que realmente comenzaron a verla nuevamente hace un año, cuando estábamos filmando el episodio en Kansas. Verlos ofreciendo esa recompensa fue una sorpresa para nosotros. No teníamos idea de que habían reabierto la investigación hasta un par de semanas antes del estreno del programa”, dijo para la revista Entertainment Weekly.​

NOTAS MÁS VISTAS