Volver a Trucos y sugerencias

Todos los trucos y las sugerencias

Captura de pantalla de las preferencias del Historial web

Historial web

El historial web te muestra el registro de los sitios que has visitado, una línea de tiempo de tus acciones y la posibilidad de buscar en tu propio historial en línea. Pruébalo en www.google.com/history.

Empieza por lo fácil

Busques lo que busques, nuestro lema es "no te compliques". Comienza ingresando un nombre o una palabra básica. Si estás buscando un lugar o producto en una ubicación específica, escribe el nombre con la ciudad o el código postal.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de resultados para la forma correcta de escribir

No pienses en la ortografía

El corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la ortografía más común de una palabra, tanto si la escribes correctamente como si no.

¡Pruébalo!

Busca "gooogle".

Utiliza palabras adecuadas para la Web

Un motor de búsqueda funciona haciendo coincidir las palabras que escribes con las páginas de la Web. Por ello, obtendrás mejores resultados si utilizas palabras que tengan mayores probabilidades de aparecer en alguna página. Por ejemplo, en lugar de escribir me duele la cabeza, escribe dolor de cabeza, porque ese es el término que se utilizaría en un sitio web médico.

¡Pruébalo!

Menos es más

Es simple, los términos de búsqueda de una o dos palabras te darán resultados más amplios. Introduce primero términos de búsqueda más cortos y, luego, agrega más palabras para restringir la búsqueda.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de la consulta de frase exacta

Busca una frase exacta

Escribe una frase entre comillas "[cualquier frase]" para buscar las palabras exactas en el mismo orden. Pero recuerda que buscar con comillas puede omitir resultados pertinentes. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar "Alexander Bell", se omitirán las páginas que contengan Alexander G. Bell.

¡Pruébalo!

Busca "ser o no ser"

Utiliza palabras descriptivas

Cuanto más específica sea la palabra, mayor será la probabilidad de que obtengas resultados relevantes. Entonces, [ringtones de famosos] tal vez resulte mejor que [sonidos de famosos]. Sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque la palabra tenga el significado correcto, es posible que no encuentres la página que necesitas si no es el término más utilizado.

¡Pruébalo!

No te preocupes por las mayúsculas

Las búsquedas no distinguen mayúsculas de minúsculas. Obtendrás los mismos resultados al buscar tanto new york times como New York Times.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de la consulta específica de sitio web

Busca en un sitio web específico

Escribe site: delante de tu consulta si estás seguro de que quieres que tu resultado provenga de un sitio o tipo de sitio específico (.org, .edu). Por ejemplo, site:edu o site:nytimes.com.

¡Pruébalo!

Busca "op-ed site:nytimes.com".

No te preocupes por la puntuación

En la búsqueda, la puntuación no importa. Esto incluye @#%^*()=+[]\ y otros caracteres especiales.

¡Pruébalo!

Realiza búsquedas por tipo de archivo

Para buscar tipos de archivos específicos, como PDF, PPT o XLS, agrega filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

¡Pruébalo!

Incluye o ignora palabras y caracteres en tu búsqueda

Destaca las palabras y los caracteres comunes que sean esenciales para la búsqueda (por ejemplo, el o y si forman parte del título de un libro o de una película) colocando la palabra entre comillas ("el"). También puedes utilizar el signo + y el signo - para indicar los elementos que quieres incluir o excluir de los resultados de búsqueda, por ejemplo, algunos ingredientes en el caso de las recetas de cocina.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de la selección de recetas

Busca recetas

Después de buscar una receta o un ingrediente específico, selecciona "Recetas" en el panel izquierdo para ver los resultados.

¡Pruébalo!

Busca "fideos con brócoli"

Busca números en un intervalo

Si tienes un presupuesto limitado, puedes buscar artículos con un precio comprendido en un intervalo determinado agregando dos puntos ".." entre dos cantidades.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de la consulta de conversión de millas a kilómetros

Obtén conversiones

Convierte cualquier medida, millas a kilómetros u onzas a litros, con solo escribir el número y la unidad de medida.

¡Pruébalo!

Busca "millas a km"

Captura de pantalla para la consulta

Consulta la hora

Para consultar la hora en cualquier lugar del mundo, introduce la palabra hora seguida de la ciudad o el país.

¡Pruébalo!

Busca "hora Japón"

Captura de pantallas de la conversión de dólares a pesos

Obtén conversiones de divisas

Realiza la conversión de divisas en función del tipo de cambio actual escribiendo [moneda 1] a [moneda 2].

¡Pruébalo!

Busca “dólares a pesos”

Captura de pantalla del clima en Chicago

Consulta el clima

Busca clima seguido por un código postal o el nombre de cualquier lugar del mundo para conocer las condiciones meteorológicas y el pronóstico local. Si introduces únicamente la palabra clima, podrás obtener información del tiempo en tu ubicación actual.

¡Pruébalo!

Busca "clima chicago"

Captura de pantalla de la cotización de acciones GOOG

Consigue información de la bolsa de valores en tiempo real

Si escribes cualquier símbolo de acciones en el cuadro de búsqueda, obtendrás la cotización en tiempo real de la bolsa de valores, que además se actualiza en directo en tus resultados de búsqueda. Haz clic en el vínculo en la página de resultados para obtener un análisis de mercado detallado de Google Finance.

¡Pruébalo!

Busca "GOOG".

Consulta resultados deportivos y horarios de partidos

Consulta los resultados y el calendario de partidos de tus equipos favoritos de la NBA, la NFL, la NHL o la MLB introduciendo el nombre del equipo o de la liga en el cuadro de búsqueda.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de la identificación de un libro por Goggles

Realiza búsquedas con Goggles

¿Quieres realizar búsquedas en la Web usando la cámara de tu teléfono celular en lugar de palabras? Si tienes un Android, abre la aplicación Google Goggles (en un iPhone, abre la aplicación Google Search y selecciona Goggles), saca una foto de lo que deseas buscar y espera los resultados. No hace falta escribir.

Realiza el seguimiento de tus envíos

Rastrea tus paquetes en UPS, FedEx o USPS escribiendo el número de seguimiento directamente en el cuadro de búsqueda. Los resultados te mostrarán el estado de tu envío.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de la consulta

Obtén definiciones

Escribe define: delante de una palabra para obtener definiciones.

¡Pruébalo!

Busca "define: locuacidad"

Captura de pantalla de la consulta

Realiza cualquier cálculo

Escribe una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda y calcularemos la respuesta por ti.

¡Pruébalo!

Busca "100*3,14-cos(83)=".

Consulta mapas de actividad sísmica

Escribe terremoto en el cuadro de búsqueda y obtendrás información del Servicio Geológico de los Estados Unidos sobre la hora, la ubicación y la magnitud de los terremotos más recientes.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de los resultados para BBQ con mapas

Busca por ubicación

Si agregas un código postal a una búsqueda de lugares (por ejemplo, comida internacional), podrás obtener resultados de los restaurantes más cercanos con el número de teléfono, un mapa e incluso opiniones. Si no incluyes el código postal, es probable que mostremos sugerencias de lugares próximos a tu ubicación.

¡Pruébalo!

Busca “comida internacional 06600”

Busca ubicaciones por códigos de área y prefijos telefónicos

¿Quieres saber a qué lugar pertenece un prefijo telefónico o código postal? Simplemente escríbelo en el cuadro de búsqueda.

¡Pruébalo!

Compra y compara

Utiliza el vínculo "Compras" que aparece en el panel izquierdo de la página de resultados de búsqueda para adquirir productos y comparar precios en la Web.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de la hora de la salida del sol en Baltimore

Consulta la hora en que saldrá y se pondrá el sol

Para obtener la hora exacta de la salida y de la puesta del sol en distintas ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo, ingresa los términos salida del sol o puesta de sol y el nombre de la ciudad.

¡Pruébalo!

Busca “salida del sol baltimore”

Descubre empresas locales

Para buscar una tienda, un restaurante u otra empresa en una zona determinada, introduce el tipo de empresa y la ubicación y podrás consultar una lista de sitios próximos a tu ubicación, así como un mapa, opiniones e información de contacto. Si no incluyes una ubicación en la búsqueda, buscaremos empresas próximas a tu ubicación actual.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de horarios de películas localizados

Consulta horarios de películas

Busca el nombre de una película o solo "película" para ver las salas y los horarios de cine en tu área.

¡Pruébalo!

Busca "película".

Lee libros de dominio público

Lee textos completos de las obras de dominio público, como Moby Dick, de forma gratuita. Solo tienes que seleccionar "Libros" en el panel izquierdo de la página de tus resultados de búsqueda.

¡Pruébalo!

Obtén resultados en un intervalo determinado

Para especificar el intervalo numérico que te interese, escribe dos puntos (..), un espacio y los números del intervalo. Por ejemplo, si quieres buscar automóviles que tengan más de 300 caballos de fuerza, puedes escribir automóviles "300.. caballos de fuerza". A continuación se incluyen otros ejemplos: batería "de 220..V" o "1.. RPM" o "8000.. mAh".

¡Pruébalo!

Caputra de pantalla de la búsqueda

Consulta horarios de vuelos

Para consultar los horarios de los vuelos que tengan un origen o un destino determinados, escribe vuelos desde o vuelos hacia y la ciudad o el aeropuerto correspondiente. También puedes utilizar hacia o desde para añadir otra ubicación y consultar los horarios de una ruta específica.*La información sobre los horarios de vuelos procede de OAG y de QuickTrip de Innovata.

¡Pruébalo!

Busca “vuelos de chicago a denver”

Busca información sobre salud

Para consultar información sobre un síntoma o una enfermedad, ingresa el término en el cuadro de búsqueda y podrás acceder a la primera parte de un resumen especializado. Puedes hacer clic en este resultado para leer el artículo completo.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de los horarios de vuelos específicos para la consulta

Consulta la hora de tu vuelo

Consulta información en directo de la llegada y partida de vuelos buscando el nombre de la aerolínea y el número de vuelo.

¡Pruébalo!

Busca "frontier 667".

Obtén noticias internacionales

Realiza una búsqueda sobre un tema que te interese y selecciona la pestaña "Noticias" del panel izquierdo para obtener resultados de noticias de distintas fuentes de todo el mundo.

¡Pruébalo!

Términos similares

Obtén resultados que incluyan sinónimos colocando el signo ~ antes del término de búsqueda. Por ejemplo, si buscas "Navidad ~recetas de postres", no solo obtendrás recetas de postres, sino también de dulces, de pasteles y de otras delicias.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de la función de comando por voz

Búsqueda por voz

Para buscar por voz en la Web, toca el botón del micrófono en el cuadro de búsqueda de Google de la página de inicio o mantén presionando unos segundos el botón de búsqueda de tu teléfono para activar la pantalla "Hablar ahora". La Búsqueda por voz para Android admite Acciones de voz en Android 2.2 (Froyo) y superiores.

Consulta datos públicos

Si buscas términos demográficos como población o tasa de desempleo, seguidos de una región, un estado o un país, obtendrás información instantánea de reconocidos institutos de estadísticas de tu región sobre la ubicación que hayas seleccionado. Puedes hacer clic en los resultados para comparar las estadísticas de distintas ubicaciones.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de gráficos de finanzas

Obtén información financiera interactiva

Para obtener resultados financieros interactivos, visita google.com en tu dispositivo iPhone o Android (2.1 o versiones posteriores) y busca tu símbolo de acciones favorito. Verás que aparece un gráfico interactivo en una tarjeta. Puedes cambiar de vista a distintos intervalos de fecha tocando los botones debajo del gráfico.

Busca información sobre medicamentos

Busca el nombre comercial o genérico de la droga de un medicamento recetado y te mostraremos un resumen y su descripción. Haciendo clic, también puedes encontrar información sobre efectos secundarios, dosis y precauciones que brindan los Institutos Nacionales de la Salud.

¡Pruébalo!

Captura de pantalla de las predicciones de búsqueda de Google Instant

Instant para celulares

Google Instant para celulares hace las búsquedas más rápidas mostrándote no solo las predicciones, sino también los resultados de búsqueda reales mientras escribes. La versión beta está disponible para la mayoría de los dispositivos iPhone y Android en los Estados Unidos. Para probarlo, visita google.com en el navegador de tu teléfono y toca el vínculo de activación de Google Instant debajo del cuadro de búsqueda (si no ves el vínculo "Turn on" (activar), espera un momento y, luego, actualiza la página).

Captura de pantalla de la vista previa de los resultados de búsqueda

Utiliza la vista previa instantánea para celulares

Google Instant Previews está disponible para celulares Android (2.2+) e iOS (4.0+) en 38 idiomas. Como la versión de escritorio de Instant Previews, puedes hacer una comparación visual de los resultados de las miniaturas de las páginas web para facilitar así la elección del resultado ideal.

Captura de pantalla de búsqueda cercana

Busca por ubicación

Si quieres encontrar un restaurante de sushi en los alrededores, accede a la página Google.com desde tu smartphone y escribe "sushi". Si has elegido compartir tu ubicación con Google, obtendrás resultados de las empresas próximas a tu ubicación actual. Si quieres obtener resultados de otra ubicación, especifica el lugar en la consulta (por ejemplo, pizza Kansas City).

Captura de pantalla de previsión con control deslizante para la hora

Consulta el clima de forma interactiva

Para ver un fragmento de los resultados de búsqueda con el que puedas interactuar, solo tienes que acceder a la página google.com desde tu iPhone o tu dispositivo Android y buscar el tiempo.

Es posible que algunas funciones no estén disponibles en tu país.

Cerrar

Todos los trucos y las sugerencias de búsqueda

 

¿No encontraste lo que estabas buscando? Mira la lista completa de Trucos y sugerencias