« Volver a los testimonios

Vision7 implementa globalmente Chrome for Work y observa un aumento inmediato en la velocidad de Gmail y el Calendario

Vision7 International tenía un problema: su navegador heredado no daba abasto. Vision7, una de las 25 agencias de marketing interactivo más importantes del mundo, necesitaba un navegador que tolerara todas sus funciones principales y permitiera a los equipos creativos diseñar experiencias gráficas enriquecidas para la Web moderna; además, su equipo de TI necesitaba que fuera seguro, que brindara protección y que fuera fácil de implementar. Como cliente de Google Apps, Vision7 también quería un navegador que pudiera aprovechar al máximo Gmail, Calendar y Docs para sus 1.500 empleados en todo el mundo.

Aprovechar al máximo Google Apps

Inicialmente, Vision7 consideró la posibilidad de actualizar su navegador oficial cuando migró de Microsoft Exchange en 2010. "Exchange era muy costoso y la capacidad de las casillas de correo era insuficiente. Antes de decidirnos por Google, evaluamos algunas soluciones de correo electrónico alternativas", expresó François van Doesburg, vicepresidente, SI/TI, Vision7 International. Después de trasladar con éxito toda la empresa a Gmail, François se entusiasmó al enterarse de que la experiencia de Google Apps podía ser aún mejor con Google Chrome for Work.

"Desde el primer día, los empleados notaron una mejora en la velocidad al utilizar Gmail, Calendario y Documentos en Chrome", comentó van Doesburg. Dado que los empleados pasan la mitad de su tiempo en la oficina con sus correos electrónicos abiertos, la actualización a Chrome implicaba un potencial gran aumento en la productividad. Chrome for Work ofrece a los clientes de Google Apps herramientas y funciones que no están disponibles en otros navegadores. La funcionalidad de edición, como cortar y pegar, y arrastrar y soltar, al igual que las notificaciones de escritorio (alertas de nuevos correos electrónicos, chats y otras comunicaciones) se diseñaron para que funcionen sin inconvenientes en Chrome. El navegador se creó desde cero para optimizar Google Apps.

"En un principio, configuramos Chrome como el cliente predeterminado para Gmail. Pero cuando notamos que la mayoría de los empleados preferían utilizarlo para todas sus aplicaciones y actividades diarias basadas en la Web, nos dimos cuenta de que valía la pena utilizar Chrome para todo", afirmó Bernard Beaulieu, director de TI e infraestructura. "Si bien algunos empleados aún necesitan los navegadores heredados para aplicaciones más antiguas diseñadas hace una década, Chrome admite el 95% de las aplicaciones que nuestros empleados necesitan".

"Chrome for Work utiliza una tecnología de información sencilla apuntada a las empresas que desean aprovechar al máximo Gmail tanto en computadoras como en Mac", expresó van Doesburg.

Compatibilidad para empleados que usan Mac y PC

Los empleados de Vision7 International trabajan tanto con Mac como con PC, por lo que deseaban implementar un navegador oficial que funcionara bien en ambas plataformas y redujera las necesidades de asistencia informática. Vision7 necesitaba un navegador que pudiera admitir aplicaciones comerciales críticas basadas en la Web para el 65% de la empresa que solo utiliza PC. "Gran parte de la empresa, como los sectores de finanzas, recursos humanos, operaciones, etc., opera en un entorno basado en Windows, por lo que cualquier navegador que implementemos debe admitir las herramientas en línea que esos equipos utilizan a diario", expresó Beaulieu.

También comentó acerca de la capacidad de Chrome for Work para administrar las demandas diarias de sus empleados que utilizan Mac, que abarca el 35 % restante de la fuerza laboral de Vision7. "Estos empleados necesitan un navegador que pueda aprovechar al máximo tecnologías de procesamiento, como WebGL y WebM. Nuestro negocio disminuirá si nuestros equipos creativos no cuentan con un navegador compatible con las tecnologías más avanzadas".

Implementación y administración simplificadas

"Chrome for Work fue muy fácil de implementar. Realmente simple", expresó Beaulieu. "Estamos muy contentos con la implementación. Es muy liviano. Cuando lo implementamos en una computadora, solo demora segundos antes de aparecer en el escritorio del empleado; algunos navegadores demoran medio día en estar disponibles para un usuario final", agregó. Vision7 personalizó Chrome con una variedad de aplicaciones y extensiones preconfiguradas de Chrome Web Store antes de implementarlo para los empleados a través del MSI de Chrome for Work.

La asistencia diaria para Chrome for Work fue sencilla y fácil de administrar para Vision7 International. "Cuanto menos llamadas de solicitudes de asistencia recibamos de nuestros empleados, mejor; y nunca llama nadie con problemas relacionados con Chrome", afirmó van Doesburg. "En general, Vision7 está maravillada con el rendimiento de Chrome for Work. Lo calificamos con un 9,5 sobre 10", concluyó.

Acerca de Vision7 International

  • vision7international.com
  • Quebec City, Qc, Canadá
  • Vision7 se encuentra entre las 25 empresas de marketing internacional más importantes del mundo.

Objetivos

  • Migrar a un navegador moderno que admita HTML-5, WebGL y tecnologías de representación avanzadas.
  • Realizar una implementación global en todos los usuarios de Mac y PC.
  • Agilizar la administración diaria del navegador.

Enfoque

  • Personaliza el MSI de Chrome for Work con aplicaciones preconfiguradas de Chrome Web Store
  • Implementar en un grupo de prueba compuesto por usuarios que utilicen Mac y PC en diferentes divisiones y recopilar comentarios.
  • Implementar en todos los empleados.

Resultados

  • Reducción de los tiempos de carga por correo electrónico para todos los empleados que, en consecuencia, ahorró una importante cantidad de tiempo.
  • No más revisiones y actualizaciones manuales del navegador; Chrome for Work se actualiza automáticamente.
  • Incorporación de comentarios de los clientes en la estrategia de desarrollo de productos para realizar futuras mejoras.