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Un centro médico muy importante consolida su reputación como proveedor de atención médica de vanguardia gracias a Google Apps y Chrome for Work.

A la altura de su ilustre homónimo, un hospital de Londres del siglo XVIII que atendía a residentes locales, el hospital Middlesex de Connecticut se enorgullece de la atención médica comunitaria que brinda y que combina tratamiento personalizado con un compromiso con la tecnología médica avanzada. Al crear su sistema de salud integrado, el hospital combinó tecnología médica de primer nivel con algunas de las calificaciones de satisfacción de pacientes más altas.

Además de la tecnología médica de vanguardia, Middlesex también adoptó una infraestructura de informática innovadora. Más de 3000 empleados en toda la red de cuidado de la salud ya cuentan con Google Apps (que incluye calendario, planificación, correo electrónico, mensajería instantánea y sitios web) y el navegador Chrome for Work del que dependen esas herramientas, para colaborar con otros de manera sencilla y con solidez.

"Después de leer 'From Edison to Google' (De Edison a Google) y de analizar dos opciones, Microsoft o Google, decidimos utilizar Google ya que satisface nuestras necesidades de manera más eficiente y se adapta a nuestra visión de futuro", expresó Lud Johnson, director de Informática del hospital Middlesex. “Google Apps eliminó por completo a Microsoft Outlook y minimizó nuestras necesidades de Microsoft Office en un 80%. Esto nos permitió ahorrar mucho dinero en licencias de software, hardware y soporte técnico. Google Apps con Chrome es uno de los pocos proyectos tecnológicos que emprendimos y que nos costó mucho menos que lo que teníamos anteriormente".

Velocidad, simplicidad y seguridad

Durante este año, el departamento de TI examinó los navegadores web que utiliza la empresa. Como componente integral de la interfaz de Internet del hospital, un navegador facilita la interacción crítica del personal médico y administrativo, desde el correo electrónico hasta la mensajería, los sitios web de colaboración y los documentos compartidos. La organización, principalmente basada en el uso de PC, ha utilizado Internet Explorer como su navegador de cabecera, y un pequeño porcentaje de administradores de contenido utilizaban Firefox.

El dilema acerca de qué navegador designar para uso interno se basaba en el reconocimiento de que no se podía acceder a los dominios actualizados desde el mismo navegador por un problema relacionado con las cookies. Rick Schubach, director de Informática del hospital Middlesex, comenzó a probar el navegador Chrome y se dio cuenta que podía utilizar mejor los gadgets, las extensiones y las aplicaciones que con cualquier otro navegador existente. Cuando Google introdujo MSI a finales de 2010, se simplificó la implementación y la administración de Chrome en toda la organización.

Desde que Chrome for Work se convirtió en uno de los dos navegadores admitidos en la empresa, los miembros del personal del hospital Middlesex adoptaron la interfaz de Google (con la que ya están familiarizados) y la velocidad para acceder a Internet y a los recursos basados en HTML5, como Google Apps. Los empleados valoraron específicamente el portal de información en la intranet, con su calendario integrado, documentos y sitios; aunque IE aún se utiliza para proporcionar acceso a algunas aplicaciones heredadas más antiguas.

El personal de Middlesex aprovecha activamente las funciones únicas de Chrome, como las alertas de escritorio. "Cuando nuestro personal migró de Outlook a Gmail, y antes de que realizáramos la actualización a Chrome, no podíamos recibir notificaciones de mensajes de correo electrónico y chat", afirmó Schubach. "Estas funciones están integradas a Chrome, lo que justifica y facilita la decisión de implementar Apps y Chrome al mismo tiempo".

"Las herramientas de Google son muy simples. Me preocupaba la actualización a Chrome for Work que debían hacer los médicos, ya que estaban muy familiarizados con Internet Explorer, pero la transición resultó fácil", agrega Schubach.

Acerca del hospital Middlesex

  • Se encuentra entre los mejores 100 hospitales de EE.UU.
  • Middletown, CT
  • www.midhosp.org

Objetivos

  • Trabajar y colaborar con eficiencia
  • Reducir los costos de administración de TI

Enfoque

  • Se implementó Google Apps en toda la organización.
  • Se decidió por una solución de doble navegador, IE7 y Chrome.
  • Se les brindó acceso a los empleados a Google Chrome para que pudieran aprovechar Google Apps y la Web moderna.

Resultados

  • Se mejoró la colaboración y la productividad de los empleados.
  • Se redujeron las necesidades de capacitación y reparaciones.
  • Se mejoró la capacidad de búsqueda.